Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: La Copa del Mundo ya se encuentra en Moscú

Todo va quedando listo para lo que será el Mundial Rusia 2018, la Copa ya está en territorio soviético y permanecerá allí hasta el final de la competencia. ¿Quién la levantará?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo va quedando listo para lo que será el Mundial Rusia 2018, la Copa ya está en territorio soviético y permanecerá allí hasta el final de la competencia. ¿Quién la levantará?

Todos estamos ansiosos porque empiece el Mundial Rusia 2018, ya quedan cerca de dos semanas y podremos disfrutar, una vez más, de esta fiesta del fútbol. Por ello, con la cercanía de este gran evento ya todo va quedando listo y solo faltan pequeños detalles. Eso sí, el ‘invitado’ de lujo (la Copa) ya llegó a Moscú y permanecerá allí hasta el final de la competencia.

 Fue el alemán Lothar Matthaus quien presentó la copa del mundo y como rememorando una época gloriosa en su carrera cargó el maravilloso trofeo y no tuvo reparos en afirmar que esa copa es ‘el objeto más deseado’ y razón no le falta. No por nada, 32 selecciones buscarán durante un mes entero llegar hasta la final con el solo objetivo de poder levantarla y llevársela a su hinchada. 

“¡Cuidado, Lothar! Que no se te vaya a caer al piso”, le dijo la presentadora al exjugador de la selección alemana desatando risas entre los miles de asistentes que se dieron lugar en la tradicional ‘Plaza Roja’ tan solo para ver este increíble trofeo. 

Esta copa que pesa aproximadamente 6,1 kilos y es de oro macizo de 18 quilates, aunque claro para los entrenadores, futbolistas e hinchada no tiene un precio monetario sino que representa el sacrificio y entrega de un grupo humana tras una larga campaña, desde el comienzo de las eliminatorias hasta cuando se logra levantar el trofeo el último día.

Por otro lado, fue el alcalde de la capital rusa Serguéi Sobianin, quien se encargó de recibir a los visitantes así como al trofeo y tuvo a bien recordar que Moscú fue quien organizó los Juegos Olímpicos de 1980 y así como en aquel año, este del 2018 sería grandioso para todos aquellos que lleguen así como para los moscovitas. 

Hay que resaltar que el trofeo llegará a su lugar definitivo el 7 de junio; aquel sitio es donde se jugará la final de esta Copa del Mundo, es decir el Estadio Luzhnikí. 

Dato. La Selección de Rusia hará su debut en este torneo ante Arabia Saudita el 14 de junio y dará inicio de esta manera la máxima fiesta del fútbol mundial.