Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: jugador de Dinamarca de despide del Mundial tras confirmarse su lesión

El volante danés William Kvist que sufrió un duro choque contra Jefferson Farfán se perderá lo que resta del Mundial Rusia 2018 tras confirmarse que tiene dos costillas rotas.

William Kvist sufrió la rotura de dos costilla en duelo ante Perú. Foto: EFE
William Kvist sufrió la rotura de dos costilla en duelo ante Perú. Foto: EFE

El volante danés William Kvist que sufrió un duro choque contra Jefferson Farfán se perderá lo que resta del Mundial Rusia 2018 tras confirmarse que tiene dos costillas rotas.

La Selección Peruana y la de Dinamarca sostuvieron un encuentro bastante duro el último sábado que marcó el debut de ambas escuadras en este Mundial Rusia 2018. De hecho, el partido fue bastante bien jugado por los incaicos aunque eso no fue problema para ver enfrentamientos entre jugadores sudamericanos y europeos que disputaban el balón con firmeza pero sin mala intención en busca del triunfo. 

De hecho, uno de esos duelos se dio entre Jefferson Farfán y William Kvist quienes disputaron un balón aéreo mientras transcurría la primera parte y en ese salto fue el danés quien llevó la peor parte pues la ‘Foquita’ llegó a impactarlo con la pierna. En un primer momento, el jugador requirió la atención médica y continuó con las acciones. 

Sin embargo, conforme pasaron los minutos fue el propio jugador europeo quien pidió su cambio pues se le veía desde sus gestos que el dolor era considerable y ya no podía seguir, menos en un encuentro tan exigente como el que tenían contra Perú. 

Pues bien, William Kvist fue confirmado como la primera baja danesa para lo que resta de esta Copa al recibir la noticia médica de que tiene dos costillas rotas y le será imposible afrontar los dos últimos partidos. 

Recordemos que dicho encuentro entre Perú y Dinamarca lo terminaron ganando los europeos al imponerse por 1-0 con el gol de Poulsen en la segunda parte y cuando los dirigidos por Ricardo Gareca dominaban el partido. Luego, la ‘bicolor’ generó las mejores situaciones en el partido para poner el empate e incluso irse arriba en el marcador. Algo que lamentablemente no llegó a pasar a pesar de todos los intentos hechos por Paolo Guerrero y compañía. 

Ahora los sudamericanos tendrán que hacer su mayor esfuerzo este jueves 21 de junio cuando tengan al frente a la poderosa Selección de Francia con quienes medirán fuerzas desde las 10:00 horas peruana en el estadio Ekaterimburgo Arena. Los franceses marchan primeros tras derrotar por 2-1 a Australia en el debut por lo que saldrán por los tres puntos que les permita asegurar desde ya su pase a octavos.