Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Javier Mascherano y su mea culpa por el penal cometido

La Selección de Argentina avanzó a octavos aunque casi queda eliminada del Mundial Rusia 2018 tras el penal cometido por Javier Mascherano.

Javier Mascherano habló del penal que cometió ante Nigeria. Foto: AFP
Javier Mascherano habló del penal que cometió ante Nigeria. Foto: AFP

La Selección de Argentina avanzó a octavos aunque casi queda eliminada del Mundial Rusia 2018 tras el penal cometido por Javier Mascherano.

El fútbol está lleno de emociones y gratos momentos, pero como todo en la vida también es capaz de cubrirte con hechos que pueden marcarte para siempre. Ese casi es el caso que le toca vivir a Javier Mascherano tras cometer un penal en el partido entre Argentina y Nigeria que pudo significar la eliminación ‘albiceleste’ de forma prematura en este Mundial Rusia 2018

“Hubiese sido una lástima arruinarle el sueño a todos esos chicos, el penal era arruinarle el sueño a 22 pibes que están aquí luchándolo”, sostuvo Mascherano desde el estadio de San Petersburgo luego de haber conseguido su pase a octavos de final. 

Y es que cuando Argentina ganaba 1-0 y Nigeria daba señales de rebeldía, el ‘Jefecito’ tuvo una jugada desafortunada dentro de su área donde tomó al nigeriano Leon Balogun impidiéndole disputar el balón. Ante esto, el juez de la contienda decidió cobrar la pena máxima y sancionar al argentino con cartulina amarilla. 

El posterior gol que convirtió Moses desde los doce pasos le otorgaba no solo un simple empate sino que dejaba sin chances a la Argentina de Lionel Messi y lo despedía de esta Copa del Mudo. 

Eso sí, aún después de revisar las imágenes, el exjugador del Barcelona siguió firme en su idea de no compartir la decisión arbitral pues para él no existió falta alguna ya que el contacto que se dio fue algo natural. 

“Al árbitro le pareció penal, a mi criterio es un jugador de mucha más envergadura que yo, no es que lo sujete demasiado sino todo lo contrario, él se me tira encima y yo trato de contenerlo, de esos debe haber de ocho a diez por partido”, afirmó Mascherano dejando en claro que lo sucedido fue una jugada normal de partido. 

Además, hizo un mea culpa por el juego mostrado por su selección en la primera etapa del torneo aunque aseguró que las ganas de hacer las cosas bien siempre estuvieron presentes en todos los jugadores ‘albicelestes’. 

“Creo que estábamos al límite, lo hemos ido a buscar con poca claridad, con poco fútbol, pero con muchas ganas, las de seguir estando en esta competición y por suerte hoy nos dio la posibilidad del fútbol de seguir, pero ojalá podamos corregir las cosas”, finalizó. 

DATO. Argentina logró vencer a Nigeria por 2-1 y logró acceder a los octavos de final. Ahora, tendrá que medirse ante Francia este sábado 30 de junio a las 9:00 horas de Perú.