Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Inglaterra podría alcanzar increíble récord si sale campeón

La Selección de Inglaterra está a dos partidos de conseguir una hazaña histórica en el Mundial Rusia 2018. 

Inglaterra podría ser campeón en todas sus categorías. Foto: EFE
Inglaterra podría ser campeón en todas sus categorías. Foto: EFE

La Selección de Inglaterra está a dos partidos de conseguir una hazaña histórica en el Mundial Rusia 2018. 

El Mundial Rusia 2018 ha sido denominado hasta aquí como el certamen de las sorpresas pues desde la fase de grupos nos ha regalado resultados impensados como la eliminación de Alemania en primera ronda, la goleada de Argentina por 3-0 ante Croacia, entre otros. Sin embargo, estas sorpresas no solo se han dado por los partidos en sí sino que también por los récords que se han logrado e Inglaterra está a punto de conseguir  una que marcará su historia. 

Sucede pues que los ingleses se enfrentaron este sábado a Suecia por los cuartos de final de esta Copa del Mundo e hicieron lo que, sobre el papel, tenían que cumplir por obligación al llegar como favoritos: ganar. La victoria por 2-0 con los goles de Harry Maguire a los 30 minutos y el de Dele Alli sobre los 58, le ha permitido llegar a semifinales y esperar por su próximo rival que saldrá del Rusia vs Croacia.

Es decir, está a dos partidos (el de semifinales y final) para poder proclamarse campeón de este certamen mundialista. De hacerlo, Inglaterra podría alcanzar la triple corona en todas sus categorías pues son los vigentes campeones del mundo sub-17 y vigentes campeones del mundo sub-20

Este increíble récord marcaría al balompié inglés pues este hecho solo ha sucedido una vez en la historia del fútbol. ¿El autor de este único logro? Brasil en el 2002-2003. Por ello, lo dirigidos por Gareth Southgate están cerca de inscribir sus nombres en lo más alto del ‘deporte rey’. ¿Será Rusia el lugar donde se dará la hazaña? 

DATO. La selección de Inglaterra se proclamó campeón del mundo sub-17 en octubre de 2017 tras vencer 5-2 a España en un partido que demostró el carácter de los juveniles ingleses pues perdían el encuentro 0-2 pero lograron darlo vuelta con contundencia. 

Su otra consagración, el de la sub-20, se dio en junio del año pasado luego de derrotar por la mínima diferencia a una complicada selección de Venezuela que incluso pudo empatar las acciones del juego pero un penal fallado por Peñaranda los privó de forzar el alargue.