Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: increíble medida del gobierno de Croacia por su selección

Jugar la final del Mundial Rusia 2018 será una gran hazaña para Croacia, por eso su gobierno tomó esta medida en favor de su selección.

Crocia sería recibida por una multitud en Zagreb. Foto: AFP
Crocia sería recibida por una multitud en Zagreb. Foto: AFP

Jugar la final del Mundial Rusia 2018 será una gran hazaña para Croacia, por eso su gobierno tomó esta medida en favor de su selección.

Si el simple hecho de participar en una Copa del Mundo te hace cometer locuras, es imposible imaginar lo que provoca llegar a disputar una final de esta magnitud. Por ello, el gobierno de Croacia no ha podido escapar a esta fiebre provocada por el fútbol y mucho menos estando a solo un par de días de jugar por el título del Mundial Rusia 2018.  

Andrej Plenkovic, primer ministro croata, ha solicitado a todas las empresas de su país que sus empleados puedan estar presentes este lunes en el recibimiento multitudinario que le darán a la selección en Zagreb. Y es que el hecho de jugar la final en la máxima fiesta del fútbol es algo que no pueden dejar pasar por alto y más aún sabiendo que este es el logro más importante que han conseguido en la historia de su fútbol. 

“Aquí en Zagreb se prepara el lunes una acogida grandiosa para la selección, de forma que apelo a todos los empresarios que puedan que permitan a sus empleados participar”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales el alto funcionario del gobierno croata. 

Se tiene previsto que el centro de Zagreb se vuelva una fiesta total y que los jugadores puedan compartir un momento con todos los hinchas balcánicos. Además, luego de este recibimiento se ha anunciado que el plantel y cuerpo técnico acudirán a reunirse con la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, pues serían galardonados con una medalla como agradecimiento por su destacada actuación en el presente torneo.

Recordemos, que Francia vs Croacia se enfrentarán este domingo 15 de julio a las 10:00 horas peruanas (15:00 horas GMT) en el Estadio de Luzhniki ubicado en la ciudad de Moscú. El cotejo será el último partido de Rusia 2018 y definirá al nuevo monarca del fútbol por los próximos cuatros años.