Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Francia lleva 33 años sin anotarle a Uruguay

Las selecciones de Uruguay y Francia se verán las caras este viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod por octava vez en su historia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Uruguay y Francia se verán las caras este viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod por octava vez en su historia.

Uruguay y Francia buscarán este viernes su pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrenten en el estadio de Nizhni Nóvgorod. Ambas selecciones cuentan con grandes chances de avanzar de ronda pero en los últimos días se dio a conocer una marca que favorece notablemente al equipo sudamericano.

Francia, candidato a llevarse esta Copa del Mundo, lleva 484 minutos, 8 horas, y un total de 33 años sin convertirle un solo tanto a la selección de Uruguay. La última vez que los galos consiguieron batir el arco celeste ocurrió el 21 de agosto de 1985 en un duelo por la copa Artemio Franchi, trofeo que se disputaba entre el ganador de la Copa América y Eurocopa.

José Touré anotó el segundo tanto en el triunfo (2-0) de Francia al minuto 56 sin saber que se convertiría en el último jugador galo en batir la portería charrúa hasta la fecha. Desde aquel encuentro ambas selecciones se volvieron a ver las caras en cinco oportunidades y los uruguayos siempre mantuvieron su arco en cero.

Cuatro de esos cinco enfrentamientos terminaron igualados por cero a cero. El primero ocurrió por el Mundial de Corea y Japón 2002. Seis años más tarde se vieron las caras en un partido amistoso en Paris y el marcador volvió a repetirse. En Sudáfrica 2010 también prevaleció el cero al igual que el amistoso en la ciudad francesa de Le Havre en el 2012.

El último precedente entre Francia y Uruguay se registró el 5 de junio de 2013 en el mítico estadio Centenario y terminó con triunfo para los locales por la mínima diferencia con un tanto de Luis Suárez al minuto 50. Este viernes el delantero del Barcelona comandará el ataque de su selección y buscará repetir lo hecho hace cinco años.