Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: FIFA multó a las selecciones de Argentina, Croacia y Serbia

El Comité de Disciplina de la FIFA también decidido imponer diversas multas a los futbolistas Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Lionel Messi se lamenta tras caer ante Croacia. Foto: EFE
Lionel Messi se lamenta tras caer ante Croacia. Foto: EFE

El Comité de Disciplina de la FIFA también decidido imponer diversas multas a los futbolistas Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido imponer diversas multas, tras resolver los expedientes incoados, a las federaciones de Argentina, Croacia, Serbia, a los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri y al máximo dirigente serbio y al seleccionador, Slavisa Kokeza y Mladen Krstajic por diversos incidentes en el Mundial de Rusia 2018.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha sido multada con 105.000 francos suizos y ha sido advertida, por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que seguidores se vieran envueltos en peleas, lanzamientos de objetos e insultos, así como por no atender las reglas de los medios al no atender a las entrevistas posteriores al partido contra Croacia.

La Federación de este país balcánico ha sido multada con 13.000 francos suizos y advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamientos de objetos.

Los jugadores suizos Xhaka, Shaqiri y Lichtsteiner han sido sancionados con 10.000, 10.000 y 5.000 francos suizos y advertencias por infringir el artículo 57 por comportamiento antideportivo contrario a los principios del juego limpio durante la celebración de los goles en el partido contra Serbia.

La Federación serbia, a su vez, deberá pagar una multa de 54.000 francos suizos por la exhibición de pancartas con mensajes discriminatorios por parte de sus aficionados en dicho encuentro.

Kokeza y Krstajic también fueron encontrados culpables de infringir el artículo 57 por sus declaraciones tras el partido en las que criticaban duramente la actuación arbitral y fueron multados con 5.000 francos suizos.

EFE