Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: el video viral de los hinchas japoneses en el Mundial

Los hinchas japoneses y senegaleses se han ganado el respeto del mundo tras su notable gesto en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Hinchas de Japón en el Mordovia Arena. Foto: AFP
Hinchas de Japón en el Mordovia Arena. Foto: AFP

Los hinchas japoneses y senegaleses se han ganado el respeto del mundo tras su notable gesto en el Mundial de Rusia 2018.

Hoy no solo debutó y ganó en el terreno de juego la selección de Japón a Colombia en el Mundial de Rusia, sino que también lo hizo en las tribunas. Los hinchas asiáticos demostraron una vez más  esa humildad que los caracteriza y una vez finalizado el encuentro se quedaron en el estadio a recoger la basura del Mordovia Arena.

Como es costumbre en casi todos los estadios del mundo, una vez que el árbitro hace sonar el pitazo final, la mayoría de asistentes se levanta de sus asientos y se retira del estadio dejando una gran cantidad de basura regada en las cuatro tribunas producto del consumo de los propios hinchas.

Es por ello que este jueves se viralizó un video en redes sociales en donde se puede apreciar a muchos hinchas asiáticos recogiendo grandes cantidades de basura regadas por todo el estadio donde su selección se midió ante Colombia. Este hecho llamó la atención de los fanáticos sudamericanos quienes no dudaron en grabar lo sucedido y compartirlo en redes.

Es preciso recordar que no es la primera vez que los japoneses realizan un acto similar. En el Mundial de Brasil 2014 también causaron asombro tras limpiar los estadios al culminar cada presentación de su selección, que curiosamente también se enfrentó aquella vez a la selección de Colombia.

Horas más tarde, este notable gesto se volvió a repetir en las tribunas del Otkrytie Arena donde se enfrentaron las selecciones de Polonia y Senegal y que tuvo como protagonista a los hinchas africanos que al igual que los japoneses se quedaron al finalizar el partido a recoger todos los desperdicios.