Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: el curioso dato que comparten Perú, Australia y Dinamarca

Las selecciones de  Perú, Australia y Dinamarca comparten el Grupo C junto a Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de  Perú, Australia y Dinamarca comparten el Grupo C junto a Francia.

Restan siete días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 se viene preparando para lo que será su respectivo debut. Una de ellas es la Selección Peruana que disputará este sábado su último encuentro amistoso frente a Suecia. La “Blanquirroja” regresa al torneo después de 36 años e integrará el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Precisamente con estas últimas dos selecciones Perú comparte un curioso dato mundialista. Estas tres selecciones disputarán –en Rusia 2018- por quinta vez en su historia el torneo más importante a nivel de selecciones. La “Blanquirroja” disputó los torneos de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Dinamarca, primer rival de Perú en los mundiales después de 36 años, participó en los torneos de México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Su mejor participación la realizó en el certamen galo en el que llegó a los cuartos de final tras caer derrotados por 2-4 ante Brasil.

Australia al igual que Perú y Dinamarca también participará por quinta vez en su historia en un mundial. El cuadro oceánico debutó en Alemania 1974, luego participó de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su mejor participación se produjo en tierras teutonas donde alcanzaron los octavos de final y terminaron cayeron ante Italia que a la postre se consagraría campeón del mundo.

En el Mundial de Rusia 2018 estas tres selecciones pelearán por un cupo a los octavos de final ya que todo hace indicar que Francia, una de las favoritas para quedarse con el torneo, avanzará sin problemas de ronda. La primera fecha del Grupo C se disputará el 16 de junio con los duelos entre Francia vs Australia y Perú vs Dinamarca.