Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿el balón Telstar 18 es un problema para los arqueros?

Si bien el balón fue presentado en noviembre del año pasado, ahora con el inicio del Mundial Rusia 2018 ya hay hasta dos arqueros que se han quejado de la Telstar 18. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien el balón fue presentado en noviembre del año pasado, ahora con el inicio del Mundial Rusia 2018 ya hay hasta dos arqueros que se han quejado de la Telstar 18. 

Hasta el momento el Mundial Rusia 2018 nos ha regalado muy buenos partidos así como goleadas increíbles. Esta copa está cumpliendo con todas las expectativas de los hinchas que no hacen más que disfrutar con las actuaciones de sus distintas selecciones. Pero como todo en esta vida, no siempre se puede estar contento y esta vez fueron los porteros quienes salieron al frente para criticar a la ‘estrella oculta’ del torneo: el balón Telstar 18.

Hasta el momento han salido dos arqueros a quejarse pues según aseguran la Telstar 18 es un balón ‘terrible’ para los arqueros y sus diseñadores solo se centraron en que este objeto les sea más sencillo de manejar para todos los jugadores, menos para los porteros. 

“Es una bola terrible. El diseñador no se entiende con los porteros, diseña pelotas para ver más goles y creo que este es el caso. No es razonable. Es rápido y resbaladizo a la hora de atraparlo. Hemos probado de cuatro a cinco tipos diferentes de guantes, y realmente no hay ninguno que pueda agarrarlo bien”, sostuvo en un momento antes del debut en el Mundial Kasper Schmeichel, guardameta titular de Dinamarca, con respecto a este balón aunque contra Perú no pareció sufrir con esto.

Pero eso no fue todo, además ya con el certamen mundial iniciado y al haber jugado un partido, el arquero Essam El Hadary criticó el balón y aseguró que son ellos (porteros) los más perjudicados con cada pelota que se crea para las justas mundialistas. 

“Hemos sido las víctimas de la FIFA y del desarrollo del fútbol, cada cuatro años hay nuevos balones. Este balón tal vez sea mejor para los jugadores de campo que para los porteros, hemos jugado con balones de calidad parecida en el pasado. Los porteros somos siempre las víctimas porque tenemos que practicar más cuando cambia el balón”, aseguró el egipcio en conferencia de prensa en San Petersburgo.

De esta manera el experimentado jugador confirmó lo que Schmeichel había declarado meses antes, para ellos el balón tiene ciertas ‘fallas’ o en todo caso perjudica a quienes se ubican bajo los tres palos. Aún así, dijo que no se puede hacer nada y solo les queda adaptarse lo más rápido posible.