Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Didier Deschamps destaca a Bélgica de Roberto Martínez

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, alabó el juego de Bélgica gracias al manejo de Roberto Martínez.

Actualización
Didier Deschamps destacó el juego de Bélgica de Roberto Martínez. Foto: EFE
Didier Deschamps destacó el juego de Bélgica de Roberto Martínez. Foto: EFE

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, alabó el juego de Bélgica gracias al manejo de Roberto Martínez.

El encuentro que se disputará en San Petersburgo entre Francia y Bélgica ha sido denominado por muchos como el ‘partido del futuro campeón’, pues aseguran que de ellos dos saldrá el ganador que se llevará a casa el trofeo del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, más allá de las especulaciones, lo cierto es que el partido será un verdadero espectáculo por lo que ofrecen ambas escuadras. Al menos, eso parece imaginar Didier Deschamps cuando ve el juego del equipo de Roberto Martínez

“Tengo un gran respeto por él (Roberto Martínez). Le ha dado a Bélgica un toque personal y diferente. Pero esta selección siempre ha contado con jugadores de talento a pesar de que padeció en la pasada Eurocopa contra Gales. Roberto Martínez ha hecho un gran trabajo pero continuó también el que estaba realizando Marc Wilmots”, aseguró en un primer momento Deschamps sobre su colega. 

Eso sí, detalló que el partido será parejo y que ninguno llega con ventaja sobre el otro pues ambos se conocen muy bien. Se han enfrentado en 73 ocasiones y Bélgica lleva la ventaja en victorias aunque Francia ha salido victorioso en los dos únicos encuentros que se midieron por Copas del Mundo.

“Tenemos la ventaja de conocer a nuestro rival pero él también nos conoce muy bien. Los jugadores entre ellos tienen buenas relaciones. Pero el partido de semifinales es una gran oportunidad que debemos aprovechar”, sostuvo el entrenador galo con respecto a los planteles. 

Sobre lo que será el duelo contra la selección que dirige el español Martínez indicó que se adaptarán a cualquier cambio táctico que disponga el entrenador ante la ausencia de Thomas Meunier, lateral izquierdo que se perderá el partido por sanción. “Nos vamos a adaptar a cualquier situación. Los jugadores están preparados. Bélgica no está en esta situación por casualidad. Estamos listos”, continuó con sus declaraciones. 

Finalmente, evitó minimizar a Eden Hazard y compañía luego de que diversos medios dieran como favorito a Francia sobre Bélgica por su última presentación en la Eurocopa. 

“Eso no existe en el fútbol. Cada partido y cada competición tienen su contexto y su momento. Los jugadores que disputaron la Eurcopa ya digirieron esa derrota. Ahora intentaremos aprovechar las nuevas ocasiones que se presenten y esta es una de ellas. Ellos han ganado en experiencia igual que lo que se viva aquí servirá para el futuro”, finalizó.