Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: diario L'Équipe de Francia se rindió ante la hinchada peruana

El prestigioso diario francés se deshizo en elogios hacia la hinchada peruana presente en el estadio de Ekaterimburgo.

Hinchada peruana en el estadio Ekaterimburgo. Foto: EFE
Hinchada peruana en el estadio Ekaterimburgo. Foto: EFE

El prestigioso diario francés se deshizo en elogios hacia la hinchada peruana presente en el estadio de Ekaterimburgo.

Una de las grandes postales que dejó la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 fue el apoyo recibido por los miles de fanáticos peruanos que llegaron a territorio ruso desde diversas partes del mundo. Hoy, más de 17 mil incaicos vibraron y alentaron a los dirigidos por Ricardo Gareca en el estadio de Ekaterimburgo.

Es por ello que L'Équipe, uno de los diarios más importantes de Europa, y el más importante a nivel futbolístico en Francia, se deshizo en elogios hacia la fanaticada nacional tras el atronador apoyo brindado hacia a la “Blanquirroja” y hasta se animó a comparar el recinto ruso con el estadio Nacional de Lima.

“Durante todo el partido, el público peruana apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos “klaxons” estridentes. No era el estadio central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima”, escribió el prestigioso diario francés sobre la hinchada peruana.

Es preciso recordar que la selección peruana cayó este jueves por la mínima diferencia ante los galos con un tanto de la joven promesa del PSG, Kylian Mbappé. Los de Gareca sumaron así su segunda derrota consecutiva y a falta de una fecha se despidieron del torneo más importante a nivel de selecciones.

El próximo 26 de junio Perú cerrará su participación en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrente a Australia. La “Blanquirroja” buscará despedirse de toda la gente que viajó hasta Rusia con un triunfo. Resultado que no consiguen hace más de 40 años. Además, también intentarán marcar después de 36 en un Mundial.

@FrancePerou

Después de haber v...

Ver tweet completo