Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: después de 48 años un jugador de Sport Boys vuelve a jugar el Mundial

El nombre de Sport Boys estuvo presente en uno de los duelos del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Los seleccionados panameños se despiden de su hinchada. Foto: EFE
Los seleccionados panameños se despiden de su hinchada. Foto: EFE

El nombre de Sport Boys estuvo presente en uno de los duelos del Mundial de Rusia 2018.

Este lunes debutó la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 y se registró un nuevo récord que está relacionado con el futbol peruano. Luis Tejada, delantero de la escuadra centroamericana y de Sport Boys, ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en el primer futbolista del equipo rosado en participar de una cita mundialista desde 1970.

Oswaldo Ramírez había sido hasta hoy el último futbolista de Sport Boys en participar en el torneo más importante a nivel de selecciones. El recordado 'Cachito' lo hizo en el Mundial de México 1970 con la Selección Peruana y participó en los duelos ante Marruecos (triunfo 3-0) y Alemania (derrota 1-3).

El popular 'Diente de Oro' hizo su debut mundialista en Rusia –al igual que su selección- e ingresó al minuto 73 en reemplazo de Blas Pérez. Lastimosamente el futbolista que milita en la primera división del futbol peruano no pudo cambiar el rumbo del partido y su selección terminó cayendo goleada por 0-3.

La selección de Luis Tejada continuará su participación en el Grupo G el próximo 24 de junio frente a Inglaterra en el  Nizhny Novgorod Stadium. Los centroamericanos tendrán que buscar el triunfo frente a los europeos si quieren mantener con vida la ilusión de clasificarse a los octavos de final del Mundial.