Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Croacia lleva a la final a ganadores del bronce en Francia 98

La Federación de Croacia decidió invitar a la final de Rusia 2018 todo el plantel de su país que consiguió el 3er puesto a Francia 98.

Actualización
Selección de Croacia que se quedó con el bronce en Francia 98. Foto: AFP
Selección de Croacia que se quedó con el bronce en Francia 98. Foto: AFP

La Federación de Croacia decidió invitar a la final de Rusia 2018 todo el plantel de su país que consiguió el 3er puesto a Francia 98.

La hazaña conseguida, hasta el momento, por esta nueva y renovada selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018 no pude pasar desapercibida. Por ello, su Federación de Fútbol ha decidido invitar para esta final a todo el plantel croata que consiguió el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 98. De hecho, un gesto enorme para aquel equipo y una motivación extra para Luka Modric y compañía.

Si bien se supo que en el partido por las semifinales ante Inglaterra, un grupo de jugadores de aquel logro croata estuvo presente en el estadio viviendo la gran victoria de su selección. La intención de la Federación Croata ahora es juntar al plantel completo para la gran final que se disputará en el Estadio de Luzhniki de la ciudad de Moscú. 

La idea surge puesto que el gran goleador de la Copa del Mundo 98 con seis goles, Davor Suker, es el actual presidente de la Federación de Croacia. Esto sin mencionar que el arquero titular de aquel año Drazen Ladic es parte del actual comando técnico que disputará el trofeo en Rusia. 

Ese conjunto que alcanzó la presea de bronce estaba conformado por Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Seric Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y Davor Suker.

Como se recuerda la escuadra dirigida por Miroslav Blazevic pudo llegar a semifinales luego de ganar con claridad por 3-0 a Alemania. Una vez instalados en esa fase tuvieron que enfrentarse a Francia, selección que los terminó derrotando 2-1 y se convertiría al final del torneo en la campeona del mundo.

Ya en la lucha por el tercer puesto, los croatas se midieron ante una dura selección de Holanda. Pero aún así consiguieron el triunfo tras vencerlos por 2-1.

En cuanto a la actualidad, es bueno resaltar que la final entre Francia vs Croacia se llevará a cabo este domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio de Luzhniki de Moscú.