Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: conoce todos los apodos de las 32 selecciones clasificadas al mundial

Una de las selecciones que participará en el Mundial de Rusia 2018 es Perú, que también es conocida como “La Blanquirroja”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una de las selecciones que participará en el Mundial de Rusia 2018 es Perú, que también es conocida como “La Blanquirroja”.

Faltan pocos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la mayoría de selecciones clasificadas al torneo pisaron territorio ruso en las últimas horas. Una de ellas es la peruana que arribó este domingo en medio de una gran expectativa ya que disputarán el torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años.  

La “Blanquirroja”, como se le conoce históricamente a la Selección Peruana, es una de las escuadras que integra el Grupo C junto Francia, Dinamarca y Australia. O también llamados por “Les Blues” (Los Azules), “Danish Dynamite” (La Dinamita Danesa) y “Socceroos” (Los Canguros), respectivamente.

Así como estas cuatro selecciones, las otras 28 participantes también cuentan con curiosos apodos. Rusia, anfitrión del torneo, es conocida como Sbornaya (Selección Nacional), Arabia Saudita “Al Sogour Al Akhdar” (Los Halcones Verdes), Egipto “Al – Fara’ Enah (Los Faraones) y Uruguay “La Celeste”.

A los integrantes del Grupo B se les conoce como: “Selecao das Quinas” o el equipo de los escudos (Portugal), “La Roja” (España), “Al Esoud Al-Atlasiyah” o los leones de atlas (Marruecos), mientras que a Irán se le denomina “Shirane Pars” o los leones de Persia.

Argentina históricamente ha sido conocida como “La Albiceleste”. Islandia, el otro integrante del Grupo D se hace llamar “Strakarnir Okkar” o nuestros muchachos. A La selección de Croacia también se le conoce como “Vatreni” o los fieros. Mientras que los nigerianos son llamados “Super Eagles” o las súper águilas.

“Verdeamarelha” o verde-amarilla (Brasil), “Nati” o el equipo nacional (Suiza), “La Sele” (Costa Rica), “Beli Orlovi” o águilas blancas (Serbia), “Die Mannschaft” o el equipo (Alemania), “El Tri” (México), “Blagult” o los azules y amarillos (Suecia), “Reds” o los rojos (Corea del Sur), “Les Diables Rouges” o los diablos rojos (Bélgica).

Mientras que “La Marea Roja” (Panamá), “Les Aigles de Carthage” o las águilas de Cartago (Túnez), “The Rose Team” o el equipo de la rosa (Inglaterra), “Bialo-czerwoni” o blanquirrojos (Polonia), “Les Lions de la Téranga” o los leones de terenga (Senegal), “Cafeteros” (Colombia) y “Samurai Buru” o los samuráis azules (Japón).