Mundial Rusia 2018

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Rusia 2018: Conoce a la única selección conformada por jugadores del medio local

Dentro de las grandes curiosidades del Mundial de Rusia 2018, hay una selección que tiene a sus 23 jugadores que militan en su liga local. Conoce, quienes son.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dentro de las grandes curiosidades del Mundial de Rusia 2018, hay una selección que tiene a sus 23 jugadores que militan en su liga local. Conoce, quienes son.

A pocos días del Mundial, siempre se presentan las curiosidades de las selecciones que pelarán por la Copa del Mundo, donde podría ser quien es el jugador más veterano en jugar el máximo certamen del fútbol (Essam El Hadary de Egipto) o tal vez quien es el jugador más en joven en disputarlo (El iraní Daniel Arzani teniendo 19 años y 161 días), quizás también, quien es la selección más joven en promedio de edad en hacer lo propio. En este caso, se presenta la única Selección en tener en lista a los 23 jugadores que juegan en el medio local, es decir, su liga respectivamente.

Aunque lo mencionado suene algo un poco inédito, este Mundial se presenta con muchas sorpresas, teniendo a selecciones que completan con su primera presencia en una Copa del Mundo, como es el caso de Panamá e Islandia. Sin embargo, yéndonos a lo dicho, el primer seleccionado en presentar a sus 23 jugadores de su liga, es el claro ejemplo de la Selección de Inglaterra, donde todos sus jugadores militan en la Premier League, algo curioso pero cierto.

Los ingleses dirigidos por el técnico Gareth Southgate, afrontan un mundial con mucha expectativa, donde este jueves cerraron su última prueba de cara a la Copa del Mundo, ganando 2-0 a Costa Rica jugado desde Leeds. Dentro de la plantilla, el combinado de los ‘Tres Leones’ tiene grandes jugadores en sus respectivos equipos, tales como su máxima estrella, el ciudadano Harry Kane, quien siempre destaca en el Tottenham Hotspur, además de ser unos de los goleadores del torneo local, teniendo toda la presión con hacer un buen mundial. En la volante, está el caso de los habilosos, Dele Alli, Raheem Sterling y Jesse Lingard, que a veces juegan más arriba haciéndose cargo del gol para los suyos.

 En la defensa, se presenta la novedosa inclusión del lateral, Trent Alexander-Arnold, recientemente finalista de la Champions League con el Liverpool, por la otra banda se presenta al explosivo Kyle Walker, jugador del Manchester City campeón inglés, además de la merecida incorporación de Harry Maguirre, jugador del Leicester City, campeón de la Premier League en la temporada 2015/16. En el arco, está como novedad, la reciente convocatoria del guardameta Nick Pope, arquero del Burnley, quien tuvo una inmejorable temporada con su equipo en la pasada Premier League.

En teoría, a continuación, los 23 elegidos para representar a Inglaterra en Rusia 2018, teniendo como detalle, que todos militan en la Premier League inglesa.

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensores: John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester City), Phil Jones (Manchester Utd), Kyle Walker (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Young (Manchester Utd), Danny Rose (Tottenham Hotspur) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Mediocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester Utd), Raheem Sterling (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea) y Fabian Delph (Manchester City).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester Utd) y Danny Welbeck (Arsenal).