Mundial Rusia 2018

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rusia 2018: ¿Cómo le fue a Perú vs selecciones campeonas del mundo?

A lo largo de su historia, la Selección Peruana se ha enfrentado a todas las selecciones campeonas del mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A lo largo de su historia, la Selección Peruana se ha enfrentado a todas las selecciones campeonas del mundo.

Sin lugar a dudas Francia será uno de los rivales más complicados para la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Los galos, ganadores del torneo en 1998, son una de las escuadras favoritas para quedarse con el torneo. Sin embargo, para que ello ocurra primera tendrán que vencer a Perú, Australia y Dinamarca en el Grupo C.

Curiosamente Francia es la única selección campeona del mundo que mantiene números en rojo frente a la Selección Peruana que lidera el historial con un triunfo, ocurrido el 28 de abril de 1982 en el mismísimo Parque de los Príncipes de Paris. Aquella noche el equipo de Michael Platini se vio opacada por la magia de César Cueto y Julio Cesar Uribe. El único tanto del partido lo anotó Juan Carlos Oblitas.

Uruguay, dos veces campeón del mundo, es el rival que más veces se enfrentó a Perú. Los charrúas lideran el historial con 36 triunfos, 13 empates y 15 derrotas. En la historia de los mundiales solo se enfrentaron en el torneo de 1930 que terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los celestes.

Argentina, bicampeón del mundo, es la segunda selección que más veces se vio las caras con la “Blanquirroja”. Al igual que Uruguay, los albicelestes son ampliamente dominadores del historial con 32 triunfos, 14 empates y cinco derrotas en 51 enfrentamientos. El fatídico 6-0 en Argentina 1978 es el único enfrentamiento entre ambos países en la historia de los mundiales.

Brasil, el país más ganador en la historia de los mundiales, se enfrentó en 43 oportunidades a la Selección Peruana con un saldo favorable de 30 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas. En el Mundial de México 1970 se vieron las caras por los cuartos de final en uno de los duelos más recordados en la historia del torneo que finalizó con triunfo por 4-2 a favor de “La Canarinha”. Ocho años después se volvieron a enfrentar por la segunda ronda del mundial de Argentina y nuevamente el triunfo fue para Brasil.

España e Inglaterra, ganadoras del mundial en 2010 y 1966, respectivamente, se enfrentaron a Perú en tres oportunidades. Frente a los ibéricos la “Blanquirroja” registra tres derrotas en tres partidos jugados, mientras que contra los ingleses cosechó una victoria y dos caídas.  Alemania (3-1) e Italia (1982) también fueron rivales de la selección en los mundiales de 1970 y 1982, respectivamente.