Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Brasil pierde a jugador clave para el duelo de cuartos de final ante Bélgica

Brasil y Bélgica se enfrentarán luego de que lograron acceder a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Para este duelo los brasileños no podrán contar con un jugador clave.

Baja sensible para Brasil en los cuartos de final. Foto: AFP
Baja sensible para Brasil en los cuartos de final. Foto: AFP

Brasil y Bélgica se enfrentarán luego de que lograron acceder a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Para este duelo los brasileños no podrán contar con un jugador clave.

Un gran partido se dará por los cuartos de final cuando Brasil y Bélgica choquen el próximo 6 de julio en este Mundial Rusia 2018. Si bien ambas escuadras llegarán más que motivadas por estar cada vez más cerca de levantar la Copa, lo cierto es que una de ellas lo hará con una baja importante dentro de su oncena titular. 

De esta manera, el mediocampista del Real Madrid -Casemiro- quedó descartado para este crucial encuentro luego de recibir su segunda amarilla en este torneo ante México. Con ello, el equipo de Tite suma a su primer gran baja para los cuartos de final pues Casemiro es un titular indiscutible dentro del esquema brasileño. 

Como se recuerda, el número ‘5’ del ‘Scratch’ fue amonestado en el minuto 59 de juego tras frenar con una visible falta el avance mexicano. El árbitro de dicho encuentro Gianluca Rocchi no dudó en sacar la cartulina y mostrarle así la segunda en el certamen a jugador. Por lo que su presencia ante Inglaterra ya quedó descartada inevitablemente. 

Hay que mencionar que por disposición de la propia FIFA todos los amonestados quedarán ‘limpios’ de tarjetas una vez que logren acceder a semifinales. 

Así mismo, tenemos que señalar que ambas selecciones lograron avanzar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 aunque de distintas formas. Bélgica superó de manera angustiante por 3-2  a Japón en el último minuto de descuento y así logró darle vuelta al 0-2 que los eliminaba de la competencia. 

El cuadro asiático estuvo cerca de la hazaña mundialista pero no supo mantener la ventaja que le daba el boleto a cuartos. Una contra letal les arrebató el sueño de seguir avanzando y se fueron con la sensación de que merecían algo más.

La selección de Brasil, en cambio, fue todo lo contrario ya que ganó con claridad a un México que no pudo volver a repetir ese juego peligroso y eficaz como contra Alemania que le valió para imponerse por la mínima. La escuadra brasileña dominó el encuentro al imponerse por 2-0 con los goles de Neymar (figura del partido) y Roberto Firmino en el segundo tiempo.