Futbolperuano.com Lima Lunes, 02 / Jul / 2018

Rusia 2018: Bélgica superó el récord de Perú en los mundiales

Bélgica se clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras una histórica remontada contra Japón.

SIGUENOS EN:

Google News
Bélgica se clasificó a cuartos con un gol agónico. Foto: EFE
Bélgica se clasificó a cuartos con un gol agónico. Foto: EFE

La selección de Bélgica acaba de lograr una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar por 3-2 Japón luego de ir perdiendo 0-2. Con este triunfo el seleccionado europeo logró superar varios récords en la Copa del Mundo en el que destaca un registro de la Selección Peruana en 1970.

Bélgica se vio sorprendida en el Rostov Arena por la ordenada selección japonesa que logró la apertura del marcador al minuto 48 gracias al tanto de Haraguchi, cuatro minutos más tarde los oceánicos volvieron a sorprender y convirtieron el segundo tanto tras una perfecta ejecución desde fuera del área de Inui (52’).

Sin embargo, Bélgica logró dar vuelta el marcador gracias a los tantos de Vertonghen, Fellaini y Chadli. Los europeos neutralizaron los dos goles de ventaja en 4 minutos con 29 segundos y superaron lo hecho por Perú en el Mundial de México 1970 cuando remontaron un 0-2 y derrotaron 3-2 a Bulgaria que se puso en ventaja en 4 minutos y 57 segundos.

Con este triunfo, Bélgica también se convirtió en la primera selección en dar vuelta un marcador después de 48 años. El último antecedente lo registró Alemania sobre Inglaterra. Ahora los belgas se medirán en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Brasil que hoy derrotó a primera hora a la selección mexicana por 2-0.

 

SIGUENOS EN:

Google News