Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Bélgica quiere ganar por primera vez a Francia en mundiales

Este martes se jugará la primera semifinal y  Bélgica espera romper esa racha que dice que nunca pudo ante Francia en mundiales. 

Actualización
Bélgica irá por la hazaña este martes ante Francia. Foto: EFE
Bélgica irá por la hazaña este martes ante Francia. Foto: EFE

Este martes se jugará la primera semifinal y  Bélgica espera romper esa racha que dice que nunca pudo ante Francia en mundiales. 

El Mundial Rusia 2018 ya está llegando a las instancias decisivas y este martes se disputará en el Estadio de San Petersburgo la primera semifinal entre las escuadras de Bélgica y Francia. Ambas terminaron siendo las selecciones que mejor fútbol parecen practicar e incluso muchos han afirmado que de esa llave saldrá el próximo campeón el mundo. Aunque para Bélgica representa un reto mucho mayor pues nunca pudo vencer a los ‘galos’ en Copas del Mundo. 

Si bien en general, en los enfrentamientos entre ambas escuadras los belgas tienen una clara ventaja. Es en los torneos mundialistas donde la estadística les juega en contra. 

La primera vez que se enfrentaron fue el Mundial de Francia de 1938. En aquel partido que disputaron los ‘galos’ se impusieron por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. Los tantos fueron marcados por Jean Nicolas (2) y Emile Veinante. Mientras que Henri Isemborghts convirtió el único tanto belga.

El segundo, y último, enfrentamiento entre estas dos selecciones se dio México 86’. En ese duelo que jugaron se disputaron el tercer y cuarto lugar, con victoria nuevamente de Francia. El partido se llevó a cabo en el Cuauhtemoc de Puebla. 

Aquí los franceses consiguieron una amplia ventaja de 4-2 aunque lo lograron en la prórroga. En los 90 iniciales lo igualaron 2-2 gracias a Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin (Francia). Y Jan Ceulemans y Nico Claesen (Bélgica).

Ya en los minutos complementarios, Bernard Genghini y Manuel Amoros sellaron la victoria de Francia y acabó la competición tercera. Los ‘Diablos Rojos’ terminaron cuartos y esa es hasta el momento su mejor ubicación en la historia de los mundiales aunque podría ser igualada o superar dependiendo de lo que hagan en este Mundial Rusia 2018. 

Los dirigidos por Roberto Martínez apelarán a la otra estadística, esa que señala que de 73 partidos jugados en todas las competencias a nivel de selección, Bélgica lleva consigo 30 triunfos, mientras que Francia solo suma 24. Y finalmente 19 de estos quedaron empatados. 

Sin embargo, este martes 10 de julio a las 13:00 horas de Perú se escribirá una nueva historia entre ambas selecciones, saldrán con todo en busca de su pase a final para seguir soñando con ser los mejores del mundo, al menos, por los próximos cuatro años.