Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: 6 jugadores de Panamá se despiden de su selección tras el Mundial

Panamá tuvo su primera participación en una Copa del Mundo y aunque no pudo avanzar a octavos de final hizo historia para el fútbol de su país.

Actualización
Seis jugadores de Panamá se despiden de la selección. Foto: EFE
Seis jugadores de Panamá se despiden de la selección. Foto: EFE

Panamá tuvo su primera participación en una Copa del Mundo y aunque no pudo avanzar a octavos de final hizo historia para el fútbol de su país.

No cabe duda que este plantel de Panamá será recordado con el tiempo por todos los hinchas de su país. Y es que a pesar de no haber logrado avanzar a la siguiente etapa del Mundial Rusia 2018, el solo hecho de haber clasificado por primera vez a esta fiesta del fútbol ha sido más que suficiente para escribir sus nombres en la historia deportiva.

Eso sí, una vez finalizada su participación en este torneo se ha anunciado que hasta seis jugadores claves del plantel le dirán adiós a la selección dejándole la posta a la nueva generación de futbolistas que tendrán la difícil e importante tarea de lograr lo que este equipo consiguió. 

Dichos deportistas que han dado a conocer su decisión de dar un paso al costado y retirarse bajo este logro son: el portero Jaime Penedo, los defensores Felipe Baloy y Román Torres, el mediocampista Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada (perteneciente al Sport Boys de Perú).

El sexteto, que representa la generación de veteranos del combinado canalero, echó el cierre a su recorrido con la selección nacional tras haber participado en el primer campeonato del Mundo de la historia de Panamá. El adiós de estos jugadores supone un final de ciclo en el conjunto panameño, que iniciará el camino hacia una nueva fase final con una renovación en su plantilla.

Eso sí, en el caso del estratega colombiano Hernán Daría Gómez todavía no se tiene una respuesta al respecto pues según se supo maneja otras ofertas que seguro evaluará con mucho más calma y la cual anunciará en los próximos días, seguro, en una conferencia de prensa.

Recordemos que Panamá integró el grupo G del Mundial Rusia 2018. En su debut oficial cayó ante Bélgica por 3-0. Para el segundo encuentro sufrió otro duro golpe al ser goleado por 6-1 contra Inglaterra. Y finalmente cerró su participación contra Túnez también con una derrota por 2-1.