Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: 3 razones para no perderte de ninguna manera este Mundial

Este jueves se inicia el Mundial Rusia 2018; un evento futbolístico que se celebra cada cuatro años, pero que además contará con la presencia de la Selección Peruana tras 36 años ausente. 

Perú el día que clasificó a Rusia 2018. Foto: EFE
Perú el día que clasificó a Rusia 2018. Foto: EFE

Este jueves se inicia el Mundial Rusia 2018; un evento futbolístico que se celebra cada cuatro años, pero que además contará con la presencia de la Selección Peruana tras 36 años ausente. 

Sin lugar a dudas una Copa del Mundo es el evento deportivo más grande del planeta, al menos, para los amantes del fútbol. Cada cuatro años los jugadores e hinchas de todas las nacionalidades esperan ansiosos por ser parte de esta fiesta. Esta vez, se jugará una nueva edición en Rusia y aunque en un principio no parecía ser una sede del agrado de todos, hoy por hoy es uno de los Mundiales que más expectativa ha causado. 

Pero no solo se vive la emoción por lo que representa este torneo en sí: lograr salir campeón y estar en la cima del fútbol debe ser algo espectacular. Sino que además, para los peruanos representa el retorno de la Selección Peruana a la máxima fiesta del planeta y luego de haber pasado ‘tan solo’ 36 largos años de ausencia en donde nos pusimos simbólicamente otras camisetas. Pero ahora, tendremos la bicolor bien puesta. 

Por ello, enumeramos algunas razones para creer que este Mundial de Rusia 2018 será, por lejos, el mejor de todos. 

1. Presencia de la Selección Peruana. La primera y más importante razón sin lugar a dudas es que la tan amada ‘bicolor’ asume su retorno a esta clase de certamen. Un lugar que no gozábamos desde España 82 y que seguro muchos no nos había tocado vivir hasta ahora. Ver la bandera en la inauguración y entonar el Himno Nacional en el debut serán dos momentos históricos imposible de perdérselo. 

2. No hay un claro favorito. A comparación de otros Mundiales, este tiene la particularidad de no mostrarnos un candidato firme y único para levantarse con el trofeo. Eso hace, para muchos, que el torneo se vuelva más interesante y nos mantengan en la incertidumbre de no saber que nos depararán estos partidos mundialistas.

3. Estrellas del fútbol que participarán. Todas las Copas del Mundo tienen grandes jugadores aunque en esta pareciera que el número se ha incrementado considerablemente. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar, Toni Kroos, el mismo Mohamed Salah que obtuvo gran notoriedad por su gran temporada con Liverpool y hasta nuestro goleador Paolo Guerrero ha despertado el interés no solo de los peruanos sino de todo el mundo por verlo en esta Copa.

Con estos motivos, ¿te perderías la oportunidad de disfrutar de ver a la Selección Peruana en Rusia 2018? Con los años no te lo perdonarías y estarías en deuda con la amada ‘bicolor’. Recuerda que ‘somos Perú y estamos de vuelta’.