Mundial Rusia 2018

Roberto Martínez y su explicación tras la derrota ante Francia

El DT de Bélgica, se confesó tras perder por las semifinales ante los ‘Bleus’. El técnico español contó la causa del por que perdieron.

Martínez, lamentó la derrota ante los franceses. Foto: EFE
Martínez, lamentó la derrota ante los franceses. Foto: EFE

El DT de Bélgica, se confesó tras perder por las semifinales ante los ‘Bleus’. El técnico español contó la causa del por que perdieron.

En un partido muy cerrado, la Selección de Bélgica se contuvo ante al poderío francés, que achicaron todos sus espacios e impidieron los traslados que tuvieron los belgas en el partido ante Brasil. Lo hecho por Francia, fue para destacar, poniendo a Raphael Varane como una torre, siempre ganando por arriba, mientras que Samuel Umtiti, goleador del partido, sentenció la serie y llevó a su selección a su tercera final, tras llegar en Francia 1998 y Alemania 2006.

Ya en el post partido entre franceses y belgas, el DT de los ‘Diablos Rojos’ lamentó la derrota después de tener esa gran expectativa cuando le ganaron a Brasil. El estratega resumió su derrota “por un detalle”, donde se refiere a lo mal que marcó su defensa en el corner que terminó en gol de Umtiti. El técnico español admitió: "Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle", se expresó en micrófono de RTBF.

Por su parte, Martínez, destacó la entrega de sus dirigidos, mencionando el trabajo duro que le pusieron sus jugadores: "La actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles", deslizó el técnico.

Finalmente, ante la derrota de Bélgica, lo que dejó el seleccionado europeo es para resaltar debido al buen trabajo que han tenido los ‘Reds Devils’ que completaron una excelente Copa del Mundo, haciéndose fuerte en fase de grupos, para demostrar de que están hechos ante los japoneses y sorprender al mundo eliminando a Brasil. Lamentablemente, no pudieron ante los franceses que vieron sus debilidades y terminaron aprovechando el único error para ganar el partido.