Mundial Rusia 2018

Roban a hincha peruano en Rusia y esto hizo la policía rusa

La felicidad por la victoria de la Selección Peruana se vio por un momento apagado para un hincha peruano que sufrió el robo de sus pertenencias en Rusia, pero el accionar de la policía es para destacar.

Diego Motta recibe la ayuda de la policía rusa. Foto: Facebook
Diego Motta recibe la ayuda de la policía rusa. Foto: Facebook

La felicidad por la victoria de la Selección Peruana se vio por un momento apagado para un hincha peruano que sufrió el robo de sus pertenencias en Rusia, pero el accionar de la policía es para destacar.

El primer sueño de todo hincha es, tal vez, ver que su selección clasifique a una Copa del Mundo. El segundo, en todo caso, será poder acompañar de cerca al equipo en dicho torneo. Y eso es lo que hemos podido ver en este Mundial Rusia 2018, en donde la hinchada peruana fue una de las más numerosas en dicho territorio. Los sacrificios por estar allí son incalculables si el único propósito es alentar a tu selección. 

Se han escuchado los testimonios de muchos compatriotas que hicieron hasta lo imposible por viajar a Rusia para ver a la Selección Peruana. Sin embargo, aunque esto podría significar una alegría inmensa siempre hay cosas que opacan estos momentos. Por ejemplo, el robo de todas tus pertenencias. Y eso es precisamente lo que le pasó al hincha peruano Diego Motta

“¡Me robaron toda mi plata en Rusia! Uno viaja haciendo un esfuerzo para cumplir un sueño pero por circunstancias del destino no siempre las cosas salen a favor”, empieza el texto que publicó en su Facebook personal. 

Según palabras del propio Diego Motta, luego del histórico triunfo nacional ante Australia decidió irse a su hotel a descansar, sin embargo, cuando despertó se dio con la sorpresa de que su dinero y el ruso que se hospedaba allí ya no estaban. Así que al no saber muy bien que hacer, solo optó por ir a la comisaria en busca de ayuda.

“Conocí a Konstantin Sorokin, policía del departamento central del distrito de Sochi. En menos de 8 horas, él y todo el equipo de policía identificaron al sujeto y pasaron una orden de intervención en aeropuertos, paraderos estaciones de tren y otros lugares”, continua detallando en su mensaje publicado. 

Pero lo que más le sorprendió no fue solo el accionar en sus labores de las autoridades del orden en Rusia, sino la parte humana, esa que tantas veces no se ve en todos los policías o en alguna persona en general. 

“Al no tener nada de dinero, Konstantin me compro un menú en la comisaria. Tallarines saltados de corazón de pollo. Al término de este día, el equipo de policía vino al hotel revisó las cámaras y luego de hablar con el dueño me devolvieron cerca del 70% del dinero. Lo suficiente para mi estadía y regresar a Lima. Así es de efectiva la policía en Rusia”, afirma con notable emoción Diego Motta. 

Sin duda, una acción que se ha ganado el respeto de todos los peruanos y por la cual este mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales. 

¡Me robaron toda mi plata en Rusia...

Ver publicación completa