Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca conseguirá este martes récord histórico al mando de la selección peruana

Ricardo Gareca dirigirá un partido especial ante Australia por el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca dirigirá un partido especial ante Australia por el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca seguirá acrecentando su leyenda al mando de la Selección Peruana este martes cuando la “Blanquirroja” se enfrente a Australia por la última fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. El estratega argentino superará la marca del uruguayo Sergio Markarián y se convertirá en el segundo entrenador que más veces dirigió a Perú.

El “Tigre” lleva dirigido 45 encuentros a la selección desde que llegó en el 2015. Los números del entrenador argentino al mando de la “Blanquirroja” son sumamente favorables con 22 triunfos, 11 empates y 12 derrotas, superando así las estadísticas registradas por el uruguayo Markarián con 16 victorias, 6 igualdades y 23 caídas.

Frente a la selección oceánica, Gareca llegará a su partido número 46 y quedará a cinco encuentros de Marcos Calderón, quien dirigió a la selección peruana en 51 oportunidades en distintas etapas (1967, 1975, 1977-78 y 1980). El ex estratega nacional consiguió 12 triunfos, 9 empates y 24 derrotas.

Sin lugar a dudas Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los mejores técnicos en la historia de Perú, no solo por haber logrado la histórica clasificación al Mundial, sino que también por los récords personales al mando de la “Blanquirroja”. Es preciso recordar que Perú llegó al Mundial con un histórico record de 15 partidos sin conocer la derrota. Marca sin precedentes en la historia del futbol peruano.

Dato: Ricardo Gareca debutó en el banquillo nacional el 31 de marzo de 2015 ante la selección de Venezuela en un partido amistoso que lo terminamos perdiendo por la mínima diferencia en Fort Lauderdale, Estados Unidos.