Mundial Rusia 2018

Renato Tapia figura entre las 5 jóvenes promesas para ser tomados en cuenta en Rusia 2018

El joven volante de la Selección Peruana ha sido incluido en una lista elaborada por la BBC en la que sitúa a las jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018. Renato Tapia está en el Top 5.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven volante de la Selección Peruana ha sido incluido en una lista elaborada por la BBC en la que sitúa a las jóvenes promesas a seguir en Rusia 2018. Renato Tapia está en el Top 5.

Si llegar a una Copa del Mundo es una tarea titánica, el disputarla es una sensación de máxima felicidad. Sin embargo, las secuelas de tener una buena participación pueden traer recompensas inimaginables tales como fichar por uno de los clubes más importantes del planeta. En ese sentido, siempre en la previa a jugarse un Mundial se tienen algunas expectativas con respecto a diversos jugadores y para Rusia 2018 esa destacada lista la integra nada menos que un peruano: Renato Tapia.

Fue la reconocida BBC de Londres la encargada de elaborar esta lista en la que incluye a las jóvenes promesas que participarán en este Mundial y que para ellos deben ser tomados en cuenta para un posible traspaso a importantes clubes. 

Lo curioso de este grupo de futbolistas que escogió la BBC es que en ella figuran 5 latinoamericanos en los primeros lugares de la tabla. El primero, al que hacen mención es al argentino Cristian Pavón, jugador de Boca Juniors, de quien se dice tendría todo arreglado para llegar a Inter de Milán acabando su participación en la Copa. 

Tras Pavón, resalta el nombre de un mexicano: Hirving Lozano. El futbolista azteca juega actualmente para PSV Eindhoven aunque su destino podría cambiar dependiendo de su actuación con el seleccionado ‘tricolor’.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan dos uruguayos como lo son Rodrigo Betancur (Juventus) y Maximiliano Gómez (Celta). Ambos han sido destacados por la BBC como las promesas de la ‘celeste’ en esta fiesta mundialista.

Finalmente, en el quinto lugar ponen a Renato Tapia. El peruano termina de cerrar el Top 5 de las promesas juveniles en este Mundial Rusia 2018. El volante de la Selección Peruana se desempeña, por ahora, en Feyenoord aunque ha resaltado en varias ocasiones su intención por buscar nuevos retos en otra liga de mayor jerarquía. 

La lista elaborada por la BBC es la siguiente:

1. Cristian Pavón (Argentina – Boca)

2. Hirving Lozano (México – PSV Eindhoven)

3. Rodrigo Bentancur (Uruguay – Juventus)

4. Maximiliano Gómez (Uruguay – Celta)

5. Renato Tapia (Perú – Feyenoord)

6. Aleksei Miranchuk (Rusia – Lokomotiv)

7. Breel Embolo (Suiza – Schalke 04)

8. Sardar Azmoun (Irán – Rubin Kazán)

9. Achraf Hakimi (Marruecos – Real Madrid)

10. André Silva (Portugal – Milan)

11. Alireza Jahanbakhsh (Irán – Alkmaar)

12. Sergej Milinkovic-Savic (Serbia – Lazio)

13. Youri Tielemans (Bélgica – Mónaco)

14. Ismaila Sarr (Senegal – Rennes)

15. Uros Spajic (Serbia – Krasnodar)