Mundial Rusia 2018

Perú en el Top 10 de hinchadas que más gastaron en Rusia 2018

La Selección Peruana fue eliminada en fase de grupos pero aún así la ‘bicolor’ se ubica en el Top 10 de hinchadas que más gastó en Rusia 2018.

La hinchada peruana fue una de las más numerosas en Rusia. Foto: EFE
La hinchada peruana fue una de las más numerosas en Rusia. Foto: EFE

La Selección Peruana fue eliminada en fase de grupos pero aún así la ‘bicolor’ se ubica en el Top 10 de hinchadas que más gastó en Rusia 2018.

El amor por la selección puede más que cualquier cosa. Al menos, ese parece haber sido el emblema de la fanaticada de la Selección Peruana que viajó miles de kilómetros para ver a los dirigidos por Ricardo Gareca disputar el Mundial Rusia 2018. Y ello se puede comprobar al encontrar a Perú dentro de las 10 hinchadas que más gastaron en el mencionado certamen. 

A pesar de que se habla mucho de las diferencias económicas que existen entre Latinoamérica y Europa, esto no ha sido un problema para sean, precisamente, los latinoamericanos quienes lideren esta curiosa lista. Quedó demostrado, al menos por los gastos, que la afición de esta parte del continente ha sido la más fiel entre las 32 selecciones. 

Pero, ¿quiénes integran esta lista? Pues bien, la número uno no pudo ser otra que la hinchada del equipo anfitrión: Rusia. Los rusos gastaron, solo en fase de grupos, un total de 8’182,715 dólares y se convirtieron en los más ‘derrochadores’ de dinero en esta copa mundialista.

El segundo lugar lo ocupa México. Los aztecas que lograron vencer a Alemania e ilusionaron a más de un compatriota suyo sumaron gastos hasta de 1’191,170 dólares. El tercer puesto fue otorgado para Argentina quienes llegaban como uno de los favoritos y sus hinchas desembolsaron un total de 501,318 dólares. 

En el cuarto lugar, y muy cerca de la ‘albiceleste’, podemos ver a la afición de Perú que luego de esperar 36 años para estar en la máxima fiesta del fútbol no tuvo reparos en gastar 501,223 dólares. 

En el quinto y sexto lugar se pueden ver los nombres de dos ‘conocidos’ peruanos pues a uno lo vemos en eliminatorias y al otro lo enfrentamos en este mundial. Así, Colombia y Australia se ganan gracias a sus hinchas que desembolsaron gastos por 323,187 y 320,544 dólares respectivamente.

En los puestos siete y ocho encontramos a Inglaterra y Brasil. Los ingleses han invertido un total de 318,462 dólares mientras que los compatriotas de Neymar llegaron a 299,993. 

Ya para cerrar este listado podemos ver a Japón (noveno) y Panamá (décimo). Los hinchas orientales, que casi logran avanzar a cuartos, gastaron un promedio de 270,714 dólares contra los 215,032 de los panameños que pudieron disfrutar de su primer mundial.