Mundial Rusia 2018

Nigeria vs Islandia: las mejores jugadas del partido

El combinado africano se impuso con categoría 2-0 sobre ‘Los Vikingos’ por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

El combinado africano se impuso con categoría 2-0 sobre ‘Los Vikingos’ por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Nigeria sobre Islandia, no solo alegró a los africanos, sino que dio un alivio a todo el pueblo argentino, que necesitaba que el cuadro de las ‘Super Águilas’ derroten a los ‘Vikingos’ y fue así donde un hombre llamado Ahmed Musa, jugador del CSKA Moscú, brilló con dos golazos ante los europeos, por lo que los ganadores ascendieron al segundo lugar del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo, todo fue para Islandia, que desbordando por las bandas y utilizando el juego áreo, llegaban más al arco africano. Sin embargo, todo se quedó en oportunidades sin concretar. Justo a solo minutos que se acabará la primera mitad, los islandeses tuvieron chances clarísimas que pudieron cambiar el resultado.

Sorprendentemente, el complemento partió con un nuevo chip para las ‘Súper Águilas’ que desde el minute 46, tuvieron la oportunidades de acercar al gol a los suyos. De a pocos, surgían las individualidades de Iheanacho, Musa, Victor Moses. Fue ahí, cuando solo bastaron cuatro minutos del segundo tiempo para que el extremo Moses desbordé por la banda derecho y asista al delantero Musa, que con calidad bajará el balón y le pegará con un volea extraordinaria, para poner el 1-0 parcial.

Seguidamente, el partido se ponía de igual a igual para ambos equipos. Por un lado, parecía que llegaría el empate islandés. Sin embargo, llegó el remate perfecto de Nigeria, que a los 74’ un desborde por la izquierda del mismo Musa, permita llevarse a todo rival que pueda, finalmente la terminó con llevadita sobre el arquero Halldorsson, y así definir con clase y darle el segundo a los africanos.

De está manera, con un triunfo que se celebra tanto en Argentina como en obviamente en Nigeria, este resultado le viene bien a la ‘Albiceleste’ que esperaba que Islandia pierda, ya que les permite que los tres equipos (Nigeria, Islandia y Argentina) aún luchen por un cupo para el segundo lugar y el pase a los octavos de final, con una Croacia ya clasificada. Finalmente, todo se definirá el martes 26, cuando Argentina se mida ante Nigeria en un partidszo que dejará mucho que hablar.

El plantel de Nigeria celebrando la victoria

Musa celebrando el 2-0 para Nigeria

Nigerianos como islandeses disputando el balón 

Ekong y Boovarsson disputan un balón en el iare 

El nigeriano Etebo con el balón

El goleador del partido, Musa celebrando con su arquero la victoria sobre Islandia 

Islandeses lamentando la derrota ante Nigeria