Mundial Rusia 2018

Nigeria vs Argentina: revive las mejores jugadas del encuentro

Las selecciones de Nigeria y Argentina midieron fuerzas este martes en San Petersburgo en su búsqueda por avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Nigeria vs Argentina. Foto: EFE
Nigeria vs Argentina. Foto: EFE

Las selecciones de Nigeria y Argentina midieron fuerzas este martes en San Petersburgo en su búsqueda por avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

La fase de octavos de final está cada vez más cerca y ya se van formando los emparejamientos, por eso este duelo entre Nigeria y Argentina era tan importante. Ambos peleaban por acceder a dicha instancia y regalaron un partido lleno de bastantes emociones. De hecho, fue la escuadra 'albiceleste' la que se puso arriba en el marcador gracias al gol de su máxima estrella Lionel Messi y le otorgaba hasta ese momento su pase a la siguiente etapa en este Mundial Rusia 2018

Sin embargo, las ocasiones que generó luego del gol no las terminaba por concretar y le daba vida cada vez más a un selección nigeriana que comenzó a ganar en confianza y llegaba de contragolpe para hacer daño al arco de Armani. Por ello, en una jugada peleada en el área argentina, el árbitro determinó que Mascherano le cometió falta a un rival al tomarlo del cuerpo. 

Y aunque la fe argentina se basaba en lo que podía hacer Armani, el portero no pudo evitar el tanto de Moses quien decretaba el 1-1- que dejaba afuera a los sudamericanos. 

El partido ganó en emoción con una penal que al parecer no le cobraron a Nigeria, ahí Messi y compañía fueron en busca de la victoria sin importar la forma. Higuaín falló una clara frente al guardameta y mandó su disparo por un costado. Hasta a lso 86', Marcos Rojo desató la locura de Argentina. 

Messi enfrentando a un rival 

Intento nigeriano 

Marca sobre Messi 

Gol de Messi, el primero del partido

Higuaín lo intenta

Gol de Nigeria de penal: 1-1

Segundo gol de Argentina: Marcos Rojos pone a su país en octavos

FOTOS EFE