Mundial Rusia 2018

Neymar y el día que recibió críticas de Tite por fingir faltas

En los últimos días se habló de Neymar y su ‘manía’ por fingir faltas. Sin embargo, hace unos años Tite también lo había criticado por lo mismo.

Actualización
Tite criticó alguna vez a Neymar por fingir faltas cuando fueron rivales. Foto: EFE
Tite criticó alguna vez a Neymar por fingir faltas cuando fueron rivales. Foto: EFE

En los últimos días se habló de Neymar y su ‘manía’ por fingir faltas. Sin embargo, hace unos años Tite también lo había criticado por lo mismo.

El partido contra México por los octavos de final ya quedaron atrás, incluso la selección de Brasil está mentalizada en su siguiente rival a vencer: Bélgica. Esto, sin embargo, no ha sido excusa para dejar de lado las duras críticas que recibió Neymar por haber fingido, supuestamente, una falta cometida por Miguel Layún. Incluso, su propio entrenador Tite se habría referido al jugador por este mismo tema cuando lo tuvo como rival. 

En unas declaraciones del 2012, en el encuentro por el clásico paulista entre Corinthians y Santos, el hoy entrenador de Brasil habló de Neymar refiriéndose a sus acciones como un mal ejemplo para los más chicos quienes iniciaban en el fútbol. Tite, cuestionó que el habilidoso atacante hiciera uso de esta artimaña para perjudicar a su rival. 

“Emerson fue expulsado por una entrada imprudente; Neymar se cayó y empezó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo vi mal?”, afirmó en aquel entonces. 

Pero eso no quedó allí pues continuó con su descargo en contra del que hoy es su máxima figura en el ‘Scratch’.

“Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación, y buscar ventajas, es un mal ejemplo para los pequeños, para quienes están creciendo. Para mi hijo, él va a mirar y también va a querer sacar ventaja”, finalizó visiblemente molesto en conferencia de prensa tras ese encuentro disputado en el 2012 en el que Corinthians perdió por 3-2. 

Recordemos que Neymar volvió a ser portada de los distintos medios a nivel internacional por supuestamente haber fingido una falta en el encuentro contra México por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El jugador brasileño acusó un supuesto pisotón por parte de Miguel Layún y se quejó de dolor dando vueltas sobre el campo. 

Y aunque el futbolista azteca no fue sancionado, la acción dejó mal parado a ‘Ney’ pues empezaron a lloverle críticas de todo tipo por ser alguien que tiende a fingir faltas. Incluso, numerosos memes y videos burlándose del astro del PSG se volvieron virales en las redes sociales. 

Pero así como hay personas que lo atacaron por ello, también salieron al frente personas que defendieron al ‘10’ de la canarinha, uno de ellos: Rivaldo. El exfutbolista el aconsejó a ‘Ney’ seguir jugando como siempre lo hizo y evitar escuchar los ataques de otros países que ya están en casa (eliminados de la Copa del Mundo). 

@NeimarFernande

A vida dá voltas. ...

Ver tweet completo