Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018 se queda sin presencia chilena

Los cuartos de final se empiezan a jugar este viernes con los duelos entre Uruguay vs Francia y Brasil vs Bélgica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los cuartos de final se empiezan a jugar este viernes con los duelos entre Uruguay vs Francia y Brasil vs Bélgica.

A menos de 24 horas para empezar a disputarse los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, donde todavía dos selecciones sudamericanas están en carrera, se conoció que ya no habrá presencia chilena en la presente edición de la Copa del Mundo. Al menos, así lo informaron desde BioBioDeportes y luego esta noticia fue confirmada por la propia FIFA. 

Lo que sucede es que estando tan cerca de la ronda de cuartos, el Comité de Árbitros de FIFA detalló que se han seleccionado a 17 árbitros, 37 árbitros asistentes y 10 asistentes para lo correspondiente al video arbitraje (VAR). Dentro de estos hombres seleccionados para impartir justicia en el juego, los chilenos ya no contarán con ningún representante. 

Según explicaron desde el máximo ente del fútbol, esto se debe a que dado el número de encuentros restantes y las selecciones que se han clasificado para la próxima ronda, se decidió reducir la cantidad de árbitros. De esta manera, la terna chilena liderada por Julio Bascuñán y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann se despidieron de Rusia 2018 definitivamente.

Además, se dio a conocer el listado de todos los jueces que todavía continuarán siendo parte de la máxima fiesta del fútbol: 

Confederación Asiática de Fútbol (AFC): FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

Confederación Africana de Fútbol (CAF): DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (CONCACAF): GEIGER Mark (EEUU); MARRUFO Jair (EEUU); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC): CONGER Matthew (NZL)

Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA): CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (HOL); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SER); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (ESL)

Además, los integrantes del VAR estará conformado por:

CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)

UEFA: DANKERT Bastian (ALE); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (HOL); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (ALE).

Es bueno resaltar que ninguno de los representantes chilenos pudieron ser jueces en algún partido del mundial, pues Bascuñán logró ser cuarto árbitro y Astroza se desempeñó en el área del VAR hasta en 14 oportunidades. 

En cuanto a la selección chilena recordemos que no logró clasificar a esta Copa del Mundo al terminar en las Eliminatorias en el sexto lugar con 26 puntos al igual que Perú, pero la diferencia de goles le permitió a los dirigidos por Ricardo Gareca participar de la máxima fiesta del fútbol luego de 36 largos años.