Mundial Rusia 2018

Mascotas de los Mundiales: ¿Cuáles les dieron suerte al país anfitrión?

El Mundial de 1966 fue el primero en tener una mascota, desde ahí hasta Rusia 2018, estos personajes han sido infaltables.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Mundial de 1966 fue el primero en tener una mascota, desde ahí hasta Rusia 2018, estos personajes han sido infaltables.

Las mascotas mundialistas se han convertido en grandes protagonistas de la Copa del Mundo, desde 1996 han estado presentes y muchas de ellas han sido una especie de amuletos para el país anfitrión que ha podido levantar el máximo trofeo de la competición.

Mundial 1966
En Inglaterra nació la primera mascota, un león llamado Willie y que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. A este personaje le adjudicaron el haber dado la cuota de suerte a los británicos para la obtención de su primera y única Copa del Mundo.

Mundial 1970
En México el personaje fue Juanito, un niño que vestía la camiseta del paí y un sombrero típico del país azteca. Con Juanito como 'amuleto' el 'Tri' alcanzó solo los cuartos de final en la competición.

Mundial 1974
En Alemania fueron Tip y Tap los personajes que simbolizaban la unión de un país teutón, que por aquel entonces estaba dividido. La Mannschaft levantó el trofeo para alegría de Tip y Tap.

Mundial 1978
En Argentina la mascota fue Gauchito, un niño con pañuelo y sombrero, que le dio suerte a la Añbiceleste de Kempes, que terminó siendo campeona del mundo.

Mundial 1982
Naranjito fue la mascota del Mundial de España y su camiseta roja no le dio suerte a la 'Furia' que no pudo pasar la segunda fase.

Mundial 1986
México en su segundo Mundial cambió de personaje y esta vez el elegido fue Pique, un chile con sombrero de Mariachi que no le dio mayor suerte al 'Tri', que no pudo llegar a las instancias finales.

Mundial 1990
Ciao fue la mascota del Mundial de Italia, un conjunto de cubos que formaban el cuerpo humano con una cabeza de balón, no tuvo mucha popularidad y la Azurri solo pudo llegar a las semifinales.

Mundial 1994
Striker fue elegido como mascota del Mundial de Estados Unidos, este curioso perro se hizo popular tras unas críticas en el inicio. Los anfitriones solo alcanzaron los octavos de final.

Mundial 1998
Footix, un gallo típico de Francia le dio suerte a los 'Bleus', que ganaron el trofeo al vencer en la final a Brasil.

Mundial 2002
Ato, Kaz y Nik fueron las mascotas del Mundial Corea y Japón. Los países asiáticos tuvieron distinta suerte, los nipones llegaron a octavos, mientras que los coreanos fueron semifinalistas.

Mundial 2006
Goleo fue la mascota del Mundial de Alemania, un león que sorprendió a todos por tratarse de un animal símbolo de Inglaterra. Los teutones solo fueron semifinalistas en dicha competición.

Mundial 2010
Zakumi, un leopardo con cuerpo humano fue la mascota del Mundial de Sudáfrica, si bien se hizo popular, el país local no pudo ni pasar la fase de grupos.

Mundial 2014
Fuleco fue la mascota del Mundial de Brasil, un armadillo que se ganó la simpatía de la gente, pero que no le trajo suerte al Scratch, goleado 9 a 1 por Alemania y condenando a un magro cuarto lugar.

Mundial 2018
Para la Copa del Mundo de Rusia será Zabivaka la mascota ¿le dará suerte a los rusos?