Mundial Rusia 2018

Marcelo vuelve a ser titular en Brasil ante Bélgica por cuartos de final

El lateral izquierdo de Brasil, Marcelo, regresa al titularato en los cuartos de final ante Bélgica luego de que Tite lo confirmara. 

Marcelo jugará como titular ante Bélgica por cuartos de final de Rusia 2018. Foto: EFE
Marcelo jugará como titular ante Bélgica por cuartos de final de Rusia 2018. Foto: EFE

El lateral izquierdo de Brasil, Marcelo, regresa al titularato en los cuartos de final ante Bélgica luego de que Tite lo confirmara. 

A solo un día para empezar a disputar los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y en el que Brasil se enfrentará al rival más complicado -tal vez- con el que se ha cruzado hasta el momento en el presente torneo (Bélgica), Tite confirmó el regreso del lateral izquierdo Marcelo (titular hasta antes de su lesión) en reemplazo de Filipe Luis. 

De esta manera, el jugador de Real Madrid recuperará su lugar luego de que saliera lesionado por un espasmo en la columna en el último partido por la fase de grupos contra Serbia. Ya para el encuentro clave ante México por los octavos fue Filipe Luis quien tomó su lugar en aquella victoria por 2-0.

“Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema médico y no jugó el siguiente encuentro por un problema físico. Filipe jugó muy bien esos dos encuentros, pero por criterio regresa Marcelo”, sostuvo el entrenador de la ‘canarinha’ en conferencia de prense antes del duelo ante los belgas. 

Además del regreso de Marcelo por disposición técnica también se dará otra variante aunque esta sí por obligación y es que luego de la amonestación de Casemiro ante los aztecas, el jugador quedó inhabilitado para formar parte del siguiente partido pues acumuló su segunda tarjeta amarilla. Su lugar será tomado por Fernandinho

Esto fue confirmado por el propio Tite que de esta manera ya está ultimando detalles para lo que será el encuentro ante Bélgica por los cuartos de final de esta Copa del Mundo. De no haber más sorpresas Brasil formaría con Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús. 

Recordemos que la escuadra sudamericana jugará esta etapa ante su similar de Bélgica en el estadio Kazán Arena el día viernes 6 de julio a las 13:00 horas peruanas y tendrá al frente a uno de los goleadores del certamen como Romelu Lukaku. De pasar esta ronda cualquier de los dos deberá esperar por el ganador de la llave entre Uruguay y Francia que jugarán el mismo día aunque en el horario de las 9:00 horas peruanas.