Mundial Rusia 2018

Luka Modric explicó lo que significa jugar la final de Rusia 2018

El crack de Croacia, Luka Modric, se manifestó luego de conseguir su pase a la final del Mundial Rusia 2018.

Luka Modric disputará su primera final del mundo ante Francia. Foto: EFE
Luka Modric disputará su primera final del mundo ante Francia. Foto: EFE

El crack de Croacia, Luka Modric, se manifestó luego de conseguir su pase a la final del Mundial Rusia 2018.

Si bien la venía rompiendo en su club el Real Madrid en donde consiguió una nueva Champions League. No hay punto de comparación con lo que ahora está a punto de lograr Luka Modric con Croacia y es que estar a un solo partido de poder levantar el trofeo del Mundial Rusia 2018 no será algo sencillo de borrar de su cabeza. El ‘10’ croata sabe que lo que han hecho hasta el momento quedará en la historia de su país.

El propio jugador ha calificado esta victoria ante Inglaterra y su pase a la final como ‘el mayor éxito de la historia del deporte’ en su país. Aunque aseguró que no se detendrán allí pues sueñan con ganarle a Francia este domingo 15 en el Estadio de Luzhniki de la ciudad de Moscú. 

Además, se mostró orgulloso por todo lo que dieron sus compañeros dentro del campo de juego. Resaltó la entrega del equipo así como la fortaleza futbolística y mental de sacar adelante un partido que lo comenzaron perdiendo desde los 5 minutos de iniciado el encuentro. 

“Creamos las ocasiones y sabíamos que podíamos conseguirlo. Ya hemos remontado dos veces después de un marcador negativo”, sostuvo exhausto Modric luego de terminado del partido.

Este resultado, les ha dado la confianza para llegar lo más motivados posible a la final aunque son conscientes que tendrán que superar a un durísimo rival francés que no sabe lo que es perder en este torneo disputado en Rusia. Es más, los dirigidos por Didier Deschamps nunca estuvieron debajo en el marcador en todos los partidos que jugó. 

Eso sí, Croacia deberá tratar de llegar lo más descansado posible pues se convirtió en la única selección que a partir de octavos jugó todos los tiempos complementarios por lo que otorga una ventaja al rival de turno que estará con el resto físico más intacto. 

Aún con ello, Luka Modric y compañía saben que se juegan el partido de su vida este domingo por lo que saldrán con todo en busca del triunfo que los ponga en la historia del fútbol mundial por siempre.