Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappé donará el dinero que consiguió tras ganar el Mundial

El joven francés Kylian Mbappé volvió a ser portada de todos los medios aunque esta vez por un acto digno de resaltar.

Actualización
Kylian Mbappé donará todo el premio que consiguió en Rusia 2018. Foto: EFE
Kylian Mbappé donará todo el premio que consiguió en Rusia 2018. Foto: EFE

El joven francés Kylian Mbappé volvió a ser portada de todos los medios aunque esta vez por un acto digno de resaltar.

Francia logró el máximo logro deportivo tras quedarse con el título del Mundial Rusia 2018 al ganarle por 4-2 a Croacia. El cuadro ‘galo’ tuvo entre sus filas a diversas figuras como Kylian Mbappé que no solo destacó por su gran juego sino que ahora llama la atención por un gesto de nobleza que no ha pasado desapercibido por la afición internacional. 

Sucede que el joven delantero de PSG reafirmó su idea de donar todo el dinero que consiguió como premio por ganar la Copa del Mundo disputada en Rusia. Si bien el francés ya había dicho que haría esto mucho antes de jugar el torneo mundialista (si Francia se iba en otras instancias el monto iba a ser menor), con el título bajo el brazo Mbappé no es el único feliz sino que también la institución que recibirá tal donación. 

Se supo que la fundación beneficiada sería una que se dedica a ayudar a jóvenes con discapacidades. De esta manera, se habla de unos 300 mil euros los que pasarían de las manos de Mbappé a las arcas de dicha asociación. Un gestazo del astro francés que lo pinta de cuerpo entero.

“No tengo que cobrar dinero por representar a mi país”, habría señalado meses atrás el jugador de PSG al diario L’Equipe. Esto sin imaginar que al término del certamen serían él y sus compañeros los grandes ganadores de Rusia 2018. 

Recordemos que la selección de Francia venció a su similar de Croacia luego de derrotarlo por 4-2 en el Estadio de Luzhniki de Moscú en un partido cargado de emociones. Así, levantó la copa por segunda vez en su historia tras lo hecho en 1998. Además, Kylian Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven del torneo y marcó cuatro goles que fueron claves para la obtención del título. 

Con esto, el joven futbolista no solo se gana el respeto por lo que hace dentro de un terreno de juego. Actos como este le permite tener la admiración de grandes y niños que ven en él a un ejemplo de deportista y ahora de persona. Mbappé ganó y por partida doble. 

 

??????... @PremiersdeCordee

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe29) on