Mundial Rusia 2018

Kramaric: “Inglaterra era de mis favoritas antes del Mundial Rusia 2018”

El delantero croata Andrej Kramaric veía a Inglaterra como candidato a llevarse el Mundial Rusia 2018, ahora es su rival en semis.

Actualización
Croacia se mide este miércoles ante Inglaterra por la semifinal de Rusia 2018. Foto: EFE
Croacia se mide este miércoles ante Inglaterra por la semifinal de Rusia 2018. Foto: EFE

El delantero croata Andrej Kramaric veía a Inglaterra como candidato a llevarse el Mundial Rusia 2018, ahora es su rival en semis.

Siempre en la previa de una Copa del Mundo existen las llamadas ‘selecciones candidatas’ a quedarse con el título. En el lado de Sudamérica, Brasil y Argentina cargan ese peso y en Europa, Alemania, Francia, España e incluso Inglaterra. Precisamente, este último era el favorito para Andrej Kramaric, delantero de Croacia. Sin embargo, por cosas del fútbol ambas selecciones se enfrentarán en las semifinales del Mundial Rusia 2018.

En conferencia de prensa y a solo dos días de este crucial duelo ante Inglaterra, el atacante Kramaric sostuvo para los medios de prensa que veía al equipo liderado por Harry Kane como una de sus favoritas en este torneo mundialista pues el potencial sumado a la juventud del plantel era puntos bastantes sólidos para pensar en ello.

Sin embargo, este miércoles 11 de julio a las 13:00 horas peruanas (18:00 horas GMT) cuando empiece a rodar el balón en el estadio Luzhniki esas palabras quedarán de lado y hará el mayor esfuerzo junto con sus compañeros de sacar del camino a un duro rival como el inglés. A quien además ha calificado como ‘el más complicado’ que les tocó enfrentar en lo que va del certamen. 

“Queremos llevar a Croacia a la final del Mundial para que durante muchos años se hable de nosotros. Es nuestro sueño y haremos todo lo posible para hacerlo realidad”, afirmó el delantero del Hoffenheim alemán. 

También fue bastante sincero al reconocer que es ‘una sorpresa’ el hecho que su selección se haya metido entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Algo que ni ellos mismos tenían en mente cuando iniciaron este campeonato en Rusia.

“Antes del torneo estábamos centrados en el primer partido y en ser primeros de grupo porque eso teóricamente hace las cosas más fáciles en las rondas eliminatorias. Ahora estamos centrados en el partido de semifinales ante Inglaterra”, aseguró para prensa de Moscú. 

Además, se dio tiempo de analizar al su rival de turno de quien dijo es un equipo ofensivo por lo que ellos deberán jugar con cautela y para evitar cometer un error que los haga perder el encuentro. “Deberemos tener más cuidado por ser una semifinal. Sabemos que un partido de este tipo puede definirse por un error, por una acción”, finalizó.