Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli no planea dejar el cargo de entrenador de la Selección Argentina

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a entender que no dejará su cargo pese a quedar eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 en manos de Francia.

Actualización
Jorge Sampaoli declaró tras la eliminación de Argentina. Foto: EFE
Jorge Sampaoli declaró tras la eliminación de Argentina. Foto: EFE

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a entender que no dejará su cargo pese a quedar eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 en manos de Francia.

Jorge Sampaoli salió en conferencia prensa tras el partido de la Selección Argentina ante Francia el cual terminó con la eliminación de la 'albiceleste' al caer por 4-3 en octavos de final de este Mundial Rusia 2018. El estratega argentino no solo analizó lo que fue este crucial partido contra los 'galos' sino que además se dio tiempo para aclarar que no pasa por su cabeza dejar la dirección de este cuadro. 

"El que yo esté acá (en conferencia) es una muestra de lo que pienso. Pero hoy no voy a evaluar si sigo en la Selección", aseguró en un primer momento para evitar cualquier tipo de especulación con respecto a su posible alejamiento de Argentina tras este duro momento futbolístico que le toca vivir a los sudamericanos. 

Además, Sampaoli recordó el difícil camino que le tocó pasar en las Eliminatorias y el corto tiempo que tuvo para trabajar y terminar, tal vez, de corregir errores puntuales que les permitieran llegar con mayores chances a esta Copa del Mundo.

"Vinimos de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto", sostuvo el entrenador de la 'albiceleste'. 

Además, para él la clave de Francia no solo se basó en su juego en conjunto sino que también tuvo a un jugador importante que desequilibró durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego: Kylian Mbappé.

"El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como lo es Mbappé", dijo sin problemas Sampaoli dándole méritos al gran desempeño de joven futbolista francés. 

Finalmente habló sobre el futuro de este plantel luego de que seguro varios jugadores le dirán adiós a la selección y terminará así el ciclo de una generación que logró llegar hasta tres finales (dos por Copa América y uno del Mundial).

"Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros", apuntó Sampaoli que por lo declarado hasta ese momento no dio muestras de querer dar un paso al costado al mando de esta selección.