Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli: "Argentina tiene mucha hambre de revancha"

El técnico de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli, trató de justificar lo ocurrido en la goleada que les propició España donde 'La Roja' se impuso por 6-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli, trató de justificar lo ocurrido en la goleada que les propició España donde 'La Roja' se impuso por 6-1.

En una conferencia organizada por uno de los auspiciadores de la selección argentina, el técnico Jorge Sampaoli se animó a declarar sobre el bochornoso resultado obtenido en el partido amistoso disputado con España como parte de su preparación para el Mundial Rusia 2018.

“La última gira estaba vinculada para ver jugadores. Pensamos que el partido con España era un partido donde Argentina tenía que seguir probando, viendo chicos que no habían participado para formar la lista de 23 y de 35. Así que la veo con las mismas posibilidades que teníamos antes”, dijo Sampaoli.

Recordemos que en dicho partido no jugó Lionel Messi, ya que prefirió no arriesgar sus problemas musculares y a él se sumaron las bajas de Ángel Di María y Sergio Agüero, ambas por lesión en las extremidades inferiores. La tremenda tanda brindada por el seleccionado español significó un duro golpe para toda la población argentina y aún más para el comando técnico y futbolistas. Ante ello el entrenador albiceleste garantizó que el equipo se encuentra enfocado en obtener buenos resultados para los partidos que vienen tanto amistosos como los pertenecientes al Mundial Rusia 2018.

“Argentina tiene jugadores con mucha hambre de revancha por lo que pasó, sabemos que vamos a jugar un torneo donde no hay margen de error y vamos a tener que estar muy bien preparados físicamente,  psicológicamente, futbolísticamente para lograr un desarrollo que nos permita ser extremadamente competitivos”, puntualizó ‘Sampa’ en la conferencia.

La AFA solo tiene confirmado un amistoso de los dos que planea tener en mayo antes de la preparación que tendrán en Catalunya. Hoy por la tarde se oficializó la información de que Argentina estará recibiendo a Nicaragua el martes 29 en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, mientras que el segundo duelo sería el 24 de mayo con Bolivia como principal candidato. Cabe mencionar que Costa Rica rechazó la invitación hace unas semanas.