Mundial Rusia 2018

Jordan Pickford, el arquero más caro de la Premier League

El gran responsable de la hazaña inglesa, es el protagonista del pase más caro de un arquero en la historia del torneo local de Inglaterra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gran responsable de la hazaña inglesa, es el protagonista del pase más caro de un arquero en la historia del torneo local de Inglaterra.

El joven llamado, Jordan Pickford, se ha venido convirtiendo en uno de los principales protagonistas de la clasificación de Inglaterra a semifinales, primero ante Colombia en una definición de penales claves para pasar a cuartos y ahora ante la complicada Suecia, donde el arquero de 24 años, estuvo iluminado y logró ganar el partido con la valla invicta.

Por su parte, el arquero, figura de Inglaterra, fue autor una de las transacciones más caras en lo que va de la Premier League, eso sí en la posición de arquero. Y es que el Everton, actual club del guardameta, en su entonces le pagó al Sunderland, aproximadamente 30 millones de euros por la transacción. En su entonces una fichaje que dio mucho que hablar

Con el fichaje, Pickford se convirtió en el arquero más caro en toda la historia de la Premier League. Por encima de David De Gea (al Manchester ya le costó 25 millones de euros) y de Peter Cech (14 millpnes). Por lo que, el meta inglés de 24 años ha pasado por nueve equipos en toda su carrera futbolística, siempre en Inglaterra, quién además fue pretendido por el Liverpool en el 2015.

Por otro lado, sus actuaciones en lo que, del Mundial, ha venido siendo excelente, ya que fue determinante en los partidos de cuartos y octavos de final. En la previa del Mundial, fue muy criticado por su poca experiencia en el arco inglés. Sin embargo, según lo que se ha venido dando, el arquero de los ‘ The Toffees’ viene dando la hora, logrando la hazaña de darle una ayuda a su selección llegando a semis después de 28 años.