Mundial Rusia 2018

Javier Mascherano: “Dimos todo, ahora soy un hincha más de la selección”

El ‘Jefecito’ Javier Mascherano aseguró que tener una mala primera fase los hizo enfrentar a una potencia como Francia y se despidió prácticamente de su selección.

Actualización
Javier Masherano se despidió de la Selección de Argentina. Foto: EFE
Javier Masherano se despidió de la Selección de Argentina. Foto: EFE

El ‘Jefecito’ Javier Mascherano aseguró que tener una mala primera fase los hizo enfrentar a una potencia como Francia y se despidió prácticamente de su selección.

Argentina sufrió un duro golpe al caer en octavos de final de este Mundial Rusia 2018 ante Francia. El partido tuvo siete goles lo cual habla de un gran duelo, sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli a pesar de los tantos no tuvieron un gran accionar durante los 90 minutos y terminaron por pagarlo muy caro al ser eliminados. 

Luego del partido uno de los referentes de esta selección ‘albiceleste’ como Javier Mascherano declaró y trató de explicar lo que le tocó vivir a este plantel en la presente Copa del Mundo. 

“Hicimos una mala primera fase y eso nos hizo enfrentar a una potencia como Francia, ahora solo queda alentar a estos chicos que lo dejaron todo por la selección”, sostuvo en un primer momento uno de los líderes del vestuario argentino. 

Pero allí no quedó todo pues al ser consultado si este resultado era justo y además si este grupo de jugadores mereció irse con algún título por lo logrado en los últimos años (llegó a disputar 3 finales: dos de Copa América y uno de Mundial), Mascherano terminó por reafirmar lo que ya había sostenido hace algún tiempo atrás, su inminente salida de la selección.

“No puedo decir si es justo, nos enfrentamos a un rival candidato al título. Dimos todo, ahora soy un hincha más de este selección, alentar a estos chicos que son un generación espectacular”, afirmó visiblemente conmovido uno de los emblemas de Argentina.

Además, el defensor Gabriel Mercado también habló de lo que fue la eliminación de la selección sudamericana a manos de Francia. 

“No pudimos pasar, era lo único que queríamos. Hicimos un esfuerzo enorme en el primer tiempo a pesar de no jugar bien, pero nos encontramos el segundo gol y después el partido se hizo muy cuesta arriba”, declaró en un primer momento. 

De esta manera ve acabado su sueño de seguir avanzando y lograr un título con su selección en esta Copa del Mundo. 

“Estamos muy triste, esa es la realidad. Nuestro sueño era llegar hasta el final y no pudimos conseguirlo. Le damos gracias a la gente que hizo un esfuerzo enorme para estar acá y apoyar”, sentenció el defensor argentino.