Mundial Rusia 2018

Japón vs Senegal: así se vive la fiesta en el Ekaterimburgo Arena

Miles de fanáticos japoneses y senegaleses colmaron las tribunas del Ekaterimburgo Arena.

Actualización
Japón vs Senegal en las tribunas. Foto: EFE
Japón vs Senegal en las tribunas. Foto: EFE

Miles de fanáticos japoneses y senegaleses colmaron las tribunas del Ekaterimburgo Arena.

Las selecciones de Japón y Senegal se vienen enfrentando en un abarrotado Ekaterimburgo Arena por la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. Ambas escuadras buscarán un triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda y darle una alegría sus miles de fanáticos presentes en el estadio ruso.

Los fanáticos japoneses se han ganado el respeto y admiración de todo el mundo tras demostrar ese civismo pocas veces visto en un estadio de fútbol. Los asiáticos fueron grabados mientras limpiaban el Mordovia Arena y recogían grandes cantidades de basura post partido inaugural ante Colombia.

Este acto despertó la admiración de los aficionados de otros países quienes se animaron a repetir lo hecho. Otra de las fanaticadas que emuló a los japoneses fueron los senegaleses, quienes también limpiaron el Otkrytiye Arena de Moscú luego de vencer a Polonia en su debut en el torneo.

Ambas hinchadas cuentan con un gran número de fanáticos ubicados en distintos sectores. Los japoneses se distinguen por su característico polo azul. Mientras que los senegaleses lucen más llamativos en las tribunas del Ekaterimburgo Arena con vestimenta de color verde y amarillo en representación de su bandera.

Es preciso recordar que ambos seleccionados lideran el Grupo H con tres puntos. El ganador de este duelo tendrá grandes chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Las otras selecciones que pugnan por alcanzar a estos equipos son Colombia y Polonia que se enfrentarán en el último turno de la jornada.

Hincha senegalesa posa mientras se desarrolla el partido.

Hinchas con vestimentas tradicionales de Rusia y Japón.

Fanático japones con todo el rostro pintado de blanco.

Los asiáticos hacen sentir su aliento en el estadio.

Muchas hinchas japonesas en el Ekaterimburgo Arena.

Hincha senagales con un sombrero bastante particular: un león alzando el trofeo de la Copa del Mundo.