Mundial Rusia 2018

Japón emuló a los Súper Campeones con la 'Jaula de Pájaro'

La clasificación de Japón dio que hablar entre otras cosas, por la singular estrategia que pusieron en práctica los jugadores nipones.

Actualización
Selección de Japón. Foto: EFE
Selección de Japón. Foto: EFE

La clasificación de Japón dio que hablar entre otras cosas, por la singular estrategia que pusieron en práctica los jugadores nipones.

Japón se logró meter en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 gracias al Fair Play (igualó en puntos y goles con Senegal, pero tuvo menos amarillas acumuladas). Sin embargo, dieron que hablar no solo por ello, sino por la estrategia de sus jugadores en los minutos finales del partido.

Los jugadores nipones emularon a la recordada serie animada 'Super Campeones' y la jugada 'Jaula de Pájaro', la que consistía en tocar el balón sin ir al campo contrario y asi no exponerlo, no permitiendo que el equipo rival lo robe y se vaya al ataque.

Los minutos finales del Japón vs Polonia transcurrieron con los jugadores asiáticos tocando el balón en su propio campo, sin intención de pasar al campo contrario, mientras que los polacos observaban ello con cierta sorpresa.

Hay que recordar, que en simultáneo de este choque entre japoneses y polacos, Colombia derrotaba 1 a 0 a Senegal y con esto los africanos igualaban en puntaje y diferencia de goles a los asiáticos, que se vieron beneficiados por tener menos amarillas. Ello hizo que sus jugadores no pretendan exponerse ni exponer su clasificación con alguna jugada en la que su rival pueda sorprenderlos de contra.

En la vida real

@marycieloalva

Ahora sí Jap&oacut...

Ver tweet completo

En Súper Campeones