Mundial Rusia 2018

James Rodríguez es duda contra Inglaterra por los octavos del Mundial Rusia 2018

La selección de Colombia que se mide este martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 podría perder a James Rodríguez para este duelo. 

James Rodríguez es duda contra Inglaterra. Foto: EFE
James Rodríguez es duda contra Inglaterra. Foto: EFE

La selección de Colombia que se mide este martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 podría perder a James Rodríguez para este duelo. 

Uno de los partidos más atractivos por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 será sin duda el que protagonizarán Colombia vs Inglaterra. Ambas selecciones, que chocarán este martes desde las 13:00 horas peruanas, llevarán su mejor oncena para sacar adelante un partido que les permitirá seguir soñando con el título. Sin embargo, los cafeteros todavía no saben si podrán contar con su estrella James Rodríguez

El jugador de Bayern Múnich salió lesionado en su último partido ante Senegal continua sin entrenar a la par de sus compañeros aunque se descartó una lesión mucho mayor a la esperada. De hecho, el futbolista dio síntomas de mejoría aunque esto no le ha perdido todavía hacer trabajos de balón con sus compañeros por lo que estuvo al margen de los entrenamientos en el estadio Spartak de Moscú.

Aún así, el entrenador José Néstor Pékerman confía en tener al habilidoso volante apto para el crucial duelo de este martes ante los ingleses. “Tuvimos la buena noticia. En el resultado de su prueba médica, en la resonancia, no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún un día y medio para recuperarlo. Como siempre esperamos que pueda estar”, señaló en conferencia de prensa. 

A pesar de ello, el entrenador argentino no quiso revelar más detalles y aseguró que sabrá a ciencia cierta si podrá contar con James recién una hora antes del encuentro. De esta manera, no quiere darle ninguna ventaja a la selección europea. 

Sin embargo, se presume que de no estar el ‘10’ cafetero, su reemplazante sería Luis Muriel, quien ingresó en aquel partido contra Senegal precisamente en lugar de James Rodríguez. El jugador de Sevilla tuvo una destacada actuación y contribuyó en la victoria de país por 1-0.

“Necesitábamos ese cambio de ritmo y su técnica en velocidad. Además, se encuentra bien con los compañeros, tiene muchas condiciones y contamos con él siempre para la oportunidad que él pueda coordinar bien”, declaró el estratega José Néstor Pékerman al ser consultado por el futbolista de la liga española.  

DATO. Colombia e Inglaterra chocan este martes 3 de julio en el Estadio de Spartak de Moscú a las 13:00 horas peruanas en duelo correspondiente por los octavos de final de la Copa del Mundo.