Mundial Rusia 2018

Irán vs Portugal: las jugadas más importantes del partido disputado en Saransk

Un gran duelo se vivió en el Mordovia Arena entre las escuadras de Irán y Portugal que peleaban por su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Mejores jugadas del Irán-Portugal. Foto: EFE
Mejores jugadas del Irán-Portugal. Foto: EFE

Un gran duelo se vivió en el Mordovia Arena entre las escuadras de Irán y Portugal que peleaban por su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El grupo B del Mundial Rusia 2018 cerraba esta primera fase con un duelo clave en el estadio Mordovia Arena de Saransk donde Irán y Portugal midieron fuerzas en busca de seguir avanzando en este importante torneo. 

En la primera mitad, el encuentro lo dominaba Portugal manteniendo la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo. Salvo un par de llegadas con peligro, los iraníes no conseguían inquietar a Rui Patricio. Por ello, no sorprendió el golazo anotado por Quaresma desde fuera del área tras una jugada previa en combinación con el lateral derecho Silva. 

Para la segunda parte se vivió más de lo mismo con un equipo portugués atacando por todos lados en busca del segundo que le diera la tranquilidad necesaria y el primer lugar del grupo B. Oportunidades tuvieron, incluso Cristiano Ronaldo tuvo en sus pies la posibilidad de alargar la distancia pero su disparo desde los doce pasos fue atajado por el portero iraní. 

Luego del fallo portugués, el conjunto árabe tuvo muy pocas chances para igualar las acciones. Se le pudo contar hasta dos oportunidades con Ghoddos como protagonista con disparos de larga distancia, uno de ellos pasó cerca al arco de Rui Patricio. 

Sin embargo, de penal y tras revisión del VAR llegaba la igualdad iraní que ponía de cierta forma algo de justicia en le marcador por lo visto en los minutos finales.

Al final, el partido concluyó con el empate entre Portugal e Irán por 1-1 que le permite avanzar a octavos de final y como segundo de su grupo. Ahora, tendrán que prepararse para enfrentar a la complicada Uruguay. 

Silva intenta avanzar pese a la dura marca iraní 

Cristiano Ronaldo protegiendo el balón frente a sus rivales

Falta cometida en el medio campo sobre Fonte

Uno de los pocos intentos de Irán sobre Rui Patricio

Momento en que el balón ingresa al arco iraní pese al esfuerzo del portero

Festejo del Quaresma tras poner el 1-0 de Portugal sobre Irán

Preciso instante en que Beiranvand le ataja el penal a Cristiano Ronaldo

FOTOS EFE