Mundial Rusia 2018

Inglaterra vs Croacia: Cinco motivos por las que los croatas podrían ganar

Por la segunda semifinal, en la siguiente nota te contamos cinco motivos por las que los ‘Ajedrezados’ podrían dar el batacazo ante los ingleses.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la segunda semifinal, en la siguiente nota te contamos cinco motivos por las que los ‘Ajedrezados’ podrían dar el batacazo ante los ingleses.

El Mundial de Rusia 2018, ha venido tomando protagonismo respecto a las grandes sorpresas que se han venido dando. Unas de ellas, es la Selección de Croacia, que tras tener un grupo muy complicado supo ser superior con todo pronóstico ante sus adversarios. Nueve puntos perfectos en tres partidos, es el reflejo de lo que pudo hacer ante un partido complicado ante Nigeria, luego liquidar a la Argentina y hacer lo propio ante los islandeses, un rival ya conocido por las eliminatorias europeas. Por ello, en las siguientes líneas al detalle de cinco razones por las que el combinado ‘Ajedrezado’ podría ganar sobre los ingleses.

Atajador desde los 12 pasos – El arquero croata, Danijel Subasic, ha sido clave para llegar a las semis del Mundial, protagonista ante Dinamarca y Rusia, el hoy guardameta del Mónaco francés ha ayudado a su equipo, haciendo su trabajo de manera excelentísima. Y es que el 1 de Croacia, atajó los penales ante rusos y daneses para ayudar a su selección a llegar a estas instancias. Por lo que, si llegase el partido a los doce pasos, las últimas actuaciones del arquero croata podrían sacar una buena ventaja.

Modric y Rakitic, el alma del equipo – El titular del anunciado fueron dichas declaraciones por el DT croata, Zlatko Dalic, quién llenó de elogios a la dupla de los ‘Ajedrezados’ haciendo sonar fuerte que la presencia de ambos jugadores en el once titular es siempre importante en el equipo. Por su parte, el jugador del Madrid, preciso con el pase siempre asistiendo mientras que el jugador del Barcelona, un verdadero volante de contención en todas sus líneas.

Juego colectivo en todas sus líneas – Los ‘Ajedrezados’ en lo que van del Mundial, han sabido demostrar un juego solido tanto, desde el arquero hasta los delanteros. Su nivel de defender va de manera ordenada. Hasta el momento en los cinco partidos que han jugado han reflejado que fiel a su estilo, juegan de una manera ordenada, comandada por su entrenador, Dalic, quién tiene la filosofía de atacar en conjunto, la misma manera a la hora defender.

Estratega conocedor – Si bien es cierto, la experiencia del técnico de Croacia, Zlatko Dalic, es poca. Durante los partidos de su selección ha sabido leer bien los partidos. Por ejemplo, en el partido ante los rusos, fue un plateo donde su selección terminó volteando parcialmente, el cotejo 1-2 superando ante las adversidades y localía del equipo ruso.

Cuota goleadora – Los europeos, tienen un dato favorable donde parten con 10 goles a favor en cinco partidos jugados, es decir aproximadamente promediando dos goles por partido. A esto se le suma que los anotadores pueden ser hasta los mismos defensas, volantes y obviamente los delanteros.