Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: Perisic se perdería la final por lesión

Ivan Perisic es la gran duda en el duelo que definirá al campeón del Mundial Rusia 2018 entre Francia vs Croacia.

Ivan Perisic se perdería la final ante Francia. Foto: AFP
Ivan Perisic se perdería la final ante Francia. Foto: AFP

Ivan Perisic es la gran duda en el duelo que definirá al campeón del Mundial Rusia 2018 entre Francia vs Croacia.

Llegar a una final es lo más complicado de hacer para cualquier equipo y si hablamos de la Copa del Mundo esa dificultad es mucho mayor. Por ello, llegar a disputarla es un gran privilegio y un sueño que nadie se quisiera perder, sin embargo, Ivan Perisic podría ver su anhelo terminado si no supera una lesión. Es hasta el momento la gran duda del Francia vs Croacia por el título del Mundial Rusia 2018

En la última sesión de entrenamiento que sostuvo la Selección de Croacia, el extremo del Inter de Milán no pudo trabajar a la par de sus compañeros y empezó a encender las alarmas a todo el comando técnico pues el jugador se volvió un hombre clave para el esquema de Zlatko Dalic.

Como se recuerda, el futbolista se sintió en el último partido de su selección por semifinales ante Inglaterra cuando en los minutos finales quiso presionar en campo rival y al correr hizo un gesto de dolor por un posible tirón en la parte posterior de la pierna izquierda. Perisic, elegido el mejor jugador en aquel encuentro, sería una sensible baja para el plantel croata que planea ir por la hazaña. 

De confirmarse esta mala noticia, el encargado de reemplazarlo no sería otro que Andrej Kramaric aunque esto aún no ha sido confirmado pues esperarán hasta el último momento al jugador del Inter de Italia. 

El posible once que arrancaría las acciones en la final estaría conformado por: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic; Ante Rebic, Luka Modric, Andrej Kramaric; y Mario Mandzukic.

Es bueno resaltar que el partido por la final del Mundial Rusia 2018 se disputará este domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio de Luzhniki de la ciudad de Moscú. Así, tras jugarse ese encuentro entre Francia y Croacia conoceremos, por fin, al nuevo campeón del mundo que cargará con el título por los próximos cuatros años hasta Qatar 2022.