Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: las finalistas no entrenarán en el Estadio Luzhniki

Selecciones de Francia y Croacia han decidido no entrenarse en Luzhniki, estadio que albergará la final mundialista de este domingo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Selecciones de Francia y Croacia han decidido no entrenarse en Luzhniki, estadio que albergará la final mundialista de este domingo

Ya todo está preparado para que Moscú reciba por todo lo alto a las dos selecciones que lograron llegar a la final del Mundial Rusia 2018. De esta manera, el Francia vs Croacia cerrará una nueva edición en la historia de los mundiales y el escenario escogido para dicho encuentro no será otro que el Estadio de Luzhniki de la capital rusa. 

Sin embargo, aunque es parte de la preparación para cualquier partido conocer el lugar donde dos equipos se enfrentarán, tanto los franceses como los croatas han decidido no entrenar en el recinto deportivo escogido para la gran final de esta Copa del Mundo. 

Aunque Didier Deschamps y Zlatko Dalic podían haber hecho uso de este derecho un día antes de jugarse el último encuentro, es decir el sábado. Ambos entrenadores han coincidido en no hacerlo efectivo y trabajarán en campos anexos situados al lado del mencionado estadio ruso. 

Con esta decisión, se podrá conservar en buen estado del terreno de juego que albergará la final por la Copa del Mundo este domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT). En dicho campo ya se han jugado un total de seis encuentros. 

A pesar de haber tomado esta medida, ambas escuadras no tendrán problemas para afrontar el partido pues tanto Francia como Croacia ya saben lo que es jugar en el coloso moscovita. 

Los dirigidos por Didier Deschamps se enfrentaron allí a Dinamarca en la última jornada por la fase de grupos en un duelo que acabó 0-0. Por otro lado, el conjunto balcánico jugó recientemente ahí pues el miércoles pasado se midió ante Inglaterra como parte de la segunda semifinal que le otorgó su pase a la gran final tras vencerlos por 2-1 en tiempo de prórroga.

A tan solo dos días para conocer al nuevo campeón del mundo, los dos equipos llevan con todas sus figuras. Eso sí, los croatas se muestran más desgastados en el aspecto físico pues han disputado tres prórrogas consecutivas para estar presentes en esta instancia. Los franceses, en cambio, han sabido resolver sus encuentros en los noventa minutos reglamentarios.