Futbolperuano.com Lima Lunes, 09 / Jul / 2018

Francia vs Bélgica: Thierry Henry entre la espada y la pared

Thierry Henry, actual asistente de la Selección de Bélgica, estará con el corazón dividido en estas semifinales del Mundial Rusia 2018.

Thierry Henry, asistente técnico de la Selección de Bélgica e ídolo de Francia (Foto: EFE)
Thierry Henry, asistente técnico de la Selección de Bélgica e ídolo de Francia (Foto: EFE)

El exjugador de la Selección de Francia, Thierry Henry, tendrá una semifinal aparte en el duelo entre ‘galos’ y belgas. Como bien se conoce, el conocido atacante francés fue ídolo del cuadro ‘Blue’ durante varios años  y ahora se desempeña como asistente técnico de la Selección de Bélgica.

Ambos conjuntos se verán las caras este martes en San Petersburgo por las semifinales del Mundial Rusia 2018. Solo una selección podrá llegar a la final tan soñada y consagrarse en lo más alto del podio en tierras rusas.

Una situación que lo pone entre la espada y la pared a Henry ya que deberá enfocarse en hacer lo mejor de sí para que la Selección de Bélgica consiga su primer trofeo en una Copa del Mundo.

La conferencia de prensa previa al encuentro entre Francia y Bélgica, previa a la semifinal que ambos equipos disputarán en San Petersburgo, tuvo presente a Thierry Henry, un ídolo francés del pasado que ahora asesora al preparador belga, el español Roberto Martínez, dentro de su cuerpo técnico.

"Me alegro por él porque de verdad le aprecio. Fuimos compañeros de equipo. Es más joven y cuando jugamos juntos yo ya estaba al final de mi carrera", relató el seleccionador Deschamps.

"Esto sucede a veces", añadió Deschamps sobre la situación de Henry, campeón del mundo con Francia y ahora en el bando contrario en Rusia 2018. "Es una situación difícil porque se va a enfrentar a su país. Pero desde el momento que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar", añadió.

En el plano personal "será un placer coincidir con él y nos saludaremos", añadió el seleccionador de Francia.

El capitán galo, Hugo Lloris, que también coincidió con Thierry Henry considera que "tendrá el corazón dividido en el partido porque antes que nada es francés".

Aún así, el portero del Tottenham destacó "la suerte que tuve de jugar con él durante dos temporadas. Fue un gran jugador y un caballero".

"Será raro verle con la selección de Bélgica pero es su carrera y fue su elección. Así está forjando su trayectoria", añadió el meta de la selección de Francia.

EFE

Fútbolperuano en redes!