Mundial Rusia 2018

Francia vs Bélgica: conoce el historial de enfrentamientos

Las selecciones de Francia y Bélgica se medirán este martes por las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Francia y Bélgica se medirán este martes por las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones de Francia y Bélgica se verán las caras este martes por las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Este encuentro será el número 74 entre franceses y belgas a lo largo de su historia. Ambas escuadras buscarán dar lo mejor de sí para clasificarse a la final de la Copa del Mundo de Rusia.

En estadísticas generales, Bélgica es la selección que más triunfos cuenta en el historial ante Francia. Los belgas han salidos airosos en 30 oportunidades desde que se enfrentaran por primera vez en 1904 contra 24 victorias de los galos. En 19 ocasiones el marcador quedó igualado.

La primera vez que Francia y Bélgica se vieron las caras fue el 1 de mayo de 1904 y el partido terminó igualado 3-3. Georges Queritet, en dos oportunidades, y Pierre Destrebecq anotaron a favor de los diablos rojos, mientras que Louis Mesnier, Marius Royet y Gaston Cypres hicieron lo propio para los galos.

Por Copa del Mundo, Francia y Bélgica registran tan solo dos antecedentes. La primera vez ocurrió en el Mundial de 1938 desarrollado en el país galo. Aquella oportunidad se enfrentaron en el estadio Olympique de Colombes de París y terminó con un triunfo a favor de los locales por 3-1 gracias a los goles de Veinante y Nicolas (2).

El segundo enfrentamiento mundialista se dio en la Copa del Mundo de México 1986 y nuevamente el triunfo se quedó en manos de los blues gracias a un 4-2 con goles de Jean-Marc Ferreri, Jean-Pierre Papin, Bernard Genghini y Manuel Amoros. Mientras que Jan Ceulemans y Nico Claesen descontaron a favor de los belgas.

El último enfrentamiento entre estas selecciones se dio 7 de junio de 2015 en el Stade de France de Paris y la victoria fue para el conjunto belga por 4-3. Marouane Fellaini, en dos oportunidades, Radja Nainggolan y Eden Hazard anotaron los goles del triunfo. Mientras que Mathieu Valbuena, Nabil Fekir y Dimitri Payet convirtieron a favor de los locales.