Mundial Rusia 2018

¿Francia es un justo finalista del Mundial de Rusia 2018?

Tras su reciente clasificación a la final de la Copa del Mundo. En la siguiente nota analizaremos al detalle si es justo finalista.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su reciente clasificación a la final de la Copa del Mundo. En la siguiente nota analizaremos al detalle si es justo finalista.

Revolución Francesa, así se podría titular lo que hasta el momento está consiguiendo el equipo francés en la presenta Copa del Mundo, tumbándose a todo equipo que se le pone encima, como es el caso de Argentina, Uruguay y ahora Bélgica, (rivales directos en instancias finales del Mundial). Justo, este martes en San Petersburgo se medía ante la selección sensación de Bélgica, donde el finalista demostró una única categoría en jugarle bien al equipo de había asombrado al mundo el pasado viernes eliminando a Brasil.

Partiremos, desde un inicio haciendo una incógnita, ¿Francia, es justa finalista? Creemos que sí, debido a que su juego ha ido de forma ascendente. Desde su debut ante Australia demostró poco, pero fue efectivo de la mano de sus individualidades como es el caso de Griezmaan y Pogba, quienes en el partido ante los ‘Canguros’ anotaron. Luego, esperaba recibir a la Selección Peruana, donde el técnico Didier Deschamps, hizo dos cambios, dándole salida a Dembele por Giroud y Tolisso por Matuidi, aprovechando una de las más claras, el gol de Mbappé tras una mala salida de la ‘Bicolor’. Desde ahí, el once ha sido el mismo hasta estas instancias.

Cuando se midió ante los daneses, fue un empate a cero, donde el técnico francés cuidó mucho a sus jugadores, teniendo la clasificación ya en el bolsillo, por lo que no se pudo analizar mucho ese partido tras un 0-0 modesto. En el inicio de los octavos de final ante Argentina, los galos demostraron el por que querían estar en la final de la Copa del Mundo. Su poderío en el ataque comandado por el futbolista de 18 años, Kylian Mbappé, permitió al jugador sensación del Mundial hacer lo que quería la pobre defensa argentina que no tenía un estilo de juego definido. El 4-3 ante los argentinos, fue para destacar, palpitando lo que sería el equipo francés al dar un lugar en los cuartos de final.

El duelo ante los uruguayos, partió definitivamente un juego totalmente ordenado donde Francia jugaba en conjunto, ya no tanto dependiendo de sus individualidades. Algo increíble se asomaba, ya que los dirigidos por Deschamps, llegaban al arco rival en tan solo tres pases. Además de mencionar la velocidad de Mbappé, jugador clave con sus brillantes actuaciones, aunque los goles no fueron al estilo de Francia, el juego aéreo parte como algo fundamental en este equipo, ya que tanto dos de sus centrales, como Varane y Umtiti abrieron el marcador ante Uruguay y Bélgica.

Ante los ‘Diablos Rojos’, simplemente fue un partido excelente en todos sus lados, sumamente táctico, donde Francia terminó de confirmar la gran efectividad que se tiene en los momentos exactos. Otra vez, como ante Uruguay, un defensor definió la serie con un cabezazo y llevarse hasta hora una justa final en lo que va de la Copa del Mundo.